En marcha un centro de orientación familiar

    0
    - Publicidad -

    1401Una iniciativa solidaria en el que participan todas las hermandades nazarenas

    Las hermandades de Dos Hermanas, auspiciadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías, se encuentran enfrascadas en la puesta en marcha de un Centro de Orientación Familiar. Un ambicioso proyecto, dependiente de la delegación diocesana de la Pastoral Familiar, que pretende poner en servicio un centro para atender a las familias con problemas de pareja. Desde allí se actuará de una manera integral para intentar dar una solución desde la antropología cristiana del matrimonio y la familia.

    Las actuaciones quedarán estructuradas en  dos niveles. Por una parte, de consulta, con sesiones de asesoramiento y formación; y por otra, en un nivel terapéutico, ofreciéndole la atención de profesionales en la materia, como psicólogos u orientadores familiares.

    - Publicidad -

    Este centro de orientación familiar contará con presupuesto propio, estatutos y órganos de dirección. Precisamente en la definición técnica de este proyecto se encuentra enfrascado un equipo encabezado por el presidente del consejo, Leoncio Alba, y que será el encargado de elaborar el documento de adhesión que deberán firmar posteriormente las 15 hermandades de Dos Hermanas.

    {xtypo_rounded_right2}15 hermandades
    de Dos Hermanas se han involucrado en este proyecto solidario.{/xtypo_rounded_right2}

    Estas ya han mostrado su disposición a involucrarse en esta iniciativa solidaria tras la aprobación del proyecto en un pleno extraordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado día 31 de enero.

    Las hermandades se encargarán de sufragar la apertura y mantenimiento del centro, además de aportar el personal voluntario para atender a las familias.

    La intención es la de tener el documento de adhesión terminado y firmado por todas las hermandades antes de la visita que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, realizará a la parroquia de Santa María Magdalena a mediados de marzo, para entregárselo.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!