Paco Carriega, una vida dedicada al fútbol

0
- Publicidad -

2101La redacción de Deportes de La Semana promueve una comisión para rendirle homenaje

Se dio por entero al fútbol nazareno y ahora al fútbol nazareno le toca mover ficha. Francisco González Granado, conocido popularmente (y como a él le gusta que le llamen) Paco Carriega, vive actualmente en un situación que roza lo calamitoso.
El que en otros tiempos llevara a lo más alto a plantillas de equipos como el Ibarburu,  Dos Hermanas CF, AD El Chaparral o el Dos Hermanas Industril, entre otros, vive ahora postrado en una silla de ruedas tras habérsele sido amputadas las dos piernas (la derecha, el Miércoles Santo del pasado año, y la izquierda la víspera del día de Reyes Magos de 2011). Por si fuera poco, depende, cada tres días, de pasar por una máquina de diálisis; y vive y mantiene con su escueta pensión a su hermano, que está parado.

Ahora toca aglutinar esfuerzos en pos de este hombre. La redacción de Deportes del periódico La Semana hace un llamamiento a los distintos clubes nazarenos (en especial a sus directivas) con el fin de crear una comisión que diseñe una serie de actividades con las que rendirle un necesario y merecido homenaje.

- Publicidad -

La propuesta radicaría en celebrar un torneo deportivo entre equipos Seniors locales (se contaría con alguno que milite actualmente en Tercera División) y en el que se le da cabida también a alguna selección de Juveniles.

Para cualquier consulta e iniciativa, los interesados deben ponerse en contacto con el responsable de la sección deportiva de este medio, José Antonio Gutiérrez Quintano, en el teléfono 645 773 746, o a través del correo electrónico eldeporte@lasemana.eu.

{xtypo_rounded_left4}35 AÑOS
Hace que Paco Carriega se estrenó como entrenador{/xtypo_rounded_left4}

Una vida dedica al fútbol
Los primeros pasos de Paco Carriega como entrenador se remontan a 1976. Se estrenó en el Ibarburu CF presidido por José Cuevas. Bajo sus órdenes han pasado por ese equipo jugadores como Sevilla, Lim, Tomás, Juanini, Pájaro, Vicente, los hermanos Josechu, Mané, el portero Diego o Quintano.

Con un cariño especial se recuerda su paso por el Ibarburu Juvenil, siendo su presidente Bernardo Torreño. Carriega fue el responsable del ascenso del equipo hasta Regional Preferente, con una plantilla conformada por aquel entonces por José Luis Quintano, Antonio Espadas, Pepito Herrera y Burón, entre otros.
Posteriormente, este técnico recaló en el Dos Hermanas B, siendo por aquel entonces presidente de la entidad José Molero y teniendo bajo su mando a jugadores como Emilio López (actual presidente de la PD Rociera), Biri, Barbero o Navarro.

El nombre de Paco Carriega también está ligado a equipos como el Dos Hermanas Industrial (donde estuvo tan sólo cuatro días); al propio Dos Hermanas CF (donde, tras la destitución de Babi Acosta, asumió las riendas del segundo equipo); en el Ciudad Blanca (con Govea como presidente y jugadores como De la Rosa, Olmo o Reina), así como en la AD El Chaparral y la PD Rociera presidida por el también recordado Manuel Adame Bruña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!