Emasesa invertirá 789 mil euros en la barriada de Condequinto

    0
    - Publicidad -

    0302Se sustituirán las redes de saneamiento y los aliviaderos

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado el visto bueno al proyecto presentado por Emasesa para el aliviadero del vertido y la sustitución de las redes de saneamiento de las calles Bernal Díaz del Castillo y Vasco Núñez de Balboa en la barriada de Condequinto.Un proyecto, presupuestado en 789.262,43 euros, producto de un estudio general sobre saneamiento llevado a cabo por Emasesa en el núcleo principal, Fuente del Rey, Montequinto y Condequinto.

    Las obras de la primera fase de este proyecto, según Francisco Rodríguez, concejal de Obras del consistorio nazareno, se han estructurado en tres partes: ampliación de la red de saneamiento, mejora del aliviadero y reposición de la pavimentación.

    - Publicidad -

    En este sentido se va a reforzar uno de los dos circuitos paralelos existente en la calle Vasco Núñez de Balboa, de 600 mm de diámetro, por uno de 1.200; mientras que en Bernal Díaz del Castillo se sustituirá otra de estas redes de 600 por un colector nuevo de 1.500. Además, para un correcto funcionamiento de la red de saneamiento se acometerán mejoras en tramos secundarios, sustituyendo las redes en las calles Juan Díaz de Solís y Fernando Magallanes por otras de mayor dimensión.

    {xtypo_rounded_left3}10 MESES
    Es el tiempo estimado para la ejecución de estas obras de saneamiento.{/xtypo_rounded_left3}

    Sustitución de aliviaderos
    Siguiendo las indicaciones del estudio precedente, los aliviaderos existentes, en forma de pozos de registro, serán sustituidos por aliviaderos de labio frontal y lateral, que han sido recalculados y redimensionados con la llegada de los nuevos colectores.

    Uno de los aliviaderos, de planta rectangular y 5×3 metros de dimensiones se instalará, a una profundidad de 2,90 metros, en el cruce de las calles Fernando Magallanes y Bernal Díaz del Castillo. El otro aliviadero, también de planta rectangular y 2,5×2,40 metros, se ubicará, a una profundidad de 2,75 metros, en la calle Fernando Magallanes.

    Tras su aprobación en junta de gobierno, ahora Emasesa tiene que proceder a la adjudicación inmediata de las obras, para lo que el consistorio ha pedido celeridad, con el fin de que las actuaciones comiencen antes del verano.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!