El Arenal se convierte en el centro neurálgico del Carnaval 2011

    0
    - Publicidad -

    0702Se ha intentado recuperar tradiciones de carnavales pasados

    El día 25 se dará el pistoletazo de salida a la celebración oficial del Carnaval 2011. Nueve días de celebración, hasta el 5 de marzo, marcados por una tónica general: la recuperación de tradiciones antiguas, apostando por los barrios como puntos centrales de esta celebración.

    Otra de las novedades de esta edición es el cambio de escenario para la gran fiesta de carnaval, que tendrá lugar el día 27, y que en esta ocasión no  se celebrará en la caseta municipal. La comisión del carnaval ha optado por la plaza del Arenal, un escenario más céntrico, en la que actuarán agrupaciones participantes en el concurso del Teatro Falla de Cádiz, así como grupos de baile y animación de las entidades. Para esta ocasión se contará con la colaboración de la concesionaria del nuevo bar de la plaza, Arenal Sol&Tapas, quien preparará una paella para 600 personas, así como diversas tapas.

    - Publicidad -

    Esta plaza también ha sido el escenario elegido para culminar el pasacalles del día 5 de marzo. Un pasacalles que también cambia su punto de partida, ya que no sale desde la caseta municipal, sino de la calle Las Botijas en Los Montecillos. La comitiva tendrá un recorrido más corto pero más céntrico, en cuyo cortejo participarán cinco carrozas adornadas por cinco entidades. De esta forma se recupera una tradición de los años 90 en las que las asociaciones preparaban sus carrozas.

    {xtypo_rounded_right3}Antonio Alés
    ha sido el autor del cartel del Carnaval de Dos Hermanas 2011.{/xtypo_rounded_right3}

    Previamente, una comisión integrada por los clubes David Rivas y La Motilla, así como por las asociaciones vecinales Lázaro de Flores, Pablo Picasso y Las Portadas, harán un recorrido previo de animación para atraer a la gente.

    Fiesta en los barrios
    Del día 25 al 4 de marzo el carnaval se desplaza por las diferentes entidades sociales de la ciudad, con actividades previstas en la peña carnavalesca Ibarburu, club David Rivas, A.VV. La Pólvora, club Juan Velasco, A.VV. La Moneda, A.VV. Juan Ramón Jiménez, club Entretorres, A.VV. Los Montecillos, club La Motilla, A.VV. Cantely, A.VV. Miguel Hernández y el Club Vistazul.

    Como novedad este año la peña carnavalesca organizará a final de marzo la primera Babuchá en honor al desaparecido Agustín Peña.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!