Las aulas se abren a pedagogos voluntarios

    0
    - Publicidad -

    1201El instituto quiere profundizar en técnicas de aprendizaje cooperativo

    Siguiendo con su filosofía de abrir las aulas a nuevos recursos, el IES Galileo Galilei acaba de estrenar el programa Voluntariado en las aulas. Mediante un acuerdo con la Universidad de Sevilla, por iniciativa de este centro de enseñanza quinteño, alumnos de Pedagogía hacen sus prácticas en el instituto para trabajar en las clases técnicas de aprendizaje cooperativo y favorecer el aprendizaje de las competencias básicas.

    Ya se ha firmado, apunta su director, Manuel Gotor, convenios con 23 alumnos de Pedagogía, a través del programa de Inclusión de la Universidad de Sevilla, con el fin de que de martes a viernes, los voluntarios entren en las clases y se encarguen cada uno de un grupo de cuatro o cinco alumnos para garantizar que el trabajo se realice y que cada uno cumpla con sus obligaciones. De esta forma, apunta Gotor, en las aulas hay un mínimo de cuatro adultos, lo que “acelera el aprendizaje”.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left2}23 convenios
    se han suscrito desde el centro con alumnos de Pedagogía.{/xtypo_rounded_left2}

    En estos momentos, el voluntariado está participando, a su vez, en unas sesiones de formación conjunta con el profesorado, a través del Centro de Profesores de Alcalá de Guadaíra, para adquirir nociones de aprendizaje cooperativo.

    Este programa, que comenzó su andadura el pasado mes de enero se mantendrá hasta final de curso, aunque la idea del instituto, según su director, es incluirlo como otro de los proyectos educativos del centro.

    {xtypo_code}El consejero pasó por el instituto
    Durante la visita oficial a Dos Hermanas, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, visitó el pasado miércoles el IES Galileo Galilei en la barriada de Montequinto, así como el Colegio Poetas Andaluces. En ambos centros ha invertido la Junta de Andalucía 5,5 millones de euros.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!