El consejero de Educación visita los centros en los que ha invertido 5,5 millones de euros

    0
    - Publicidad -

    0001Francisco Álvarez de la Chica ha estado en el IES Galileo Galilei y el colegio Poetas Andaluces, tras pasar por el Ayuntamiento.

    El Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica ha visitado este mediodía el Ayuntamiento de Dos Hermanas donde ha firmado en el libro de honor y ha recibido de regalo un grabado con la fachada de la casa consistorial nazarena. Álvarez de la Chica ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, la delegada de Educación, Ana Conde, así como el delegado provincial de Educación, Jaime Mougan.

    Tras su paso por el ayuntamiento, la comitiva se ha desplazado hasta Montequinto donde el consejero tenía cita con dos centros docentes de la barriada en los que la consejería ha invertido 5,5 millones de euros. Por una parte, Francisco Álvarez de la Chica ha estado en el IES Galilelo Galilei, un instituto de nueva creación y que abrió sus puertas el curso pasado y en el que se ha invertido 5,07 millones de euros. De este montante total, 4,82 se destinó a las obras y el resto, 246.313 para equipamientos.

    - Publicidad -

    0002En este centro, en el que se imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, hay matriculados 331 estudiantes atendidos por 26 profesores. El IES se ubica sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados, de los que 5.000 son superficie construida, albergando 18 aulas polivalentes y aulas específicas de música, dramatización y audiovisuales, informática, tecnología de la información y la comunicación, educación plástica y visual, dibujo, talleres, laboratorios, seminarios, biblioteca y gimnasio.

    El edificio también cuenta con un área administrativa, donde se encuentra el despacho de dirección, secretario y jefatura de estudios, así como sala de profesores, de alumnos y de AMPAS. Las instalaciones se completan con dos salas de apoyo a la integración y pistas polideportivas.

    Posteriormente, el consejero de Educación se ha trasladado al colegio de Infantil y Primaria Poetas Andaluces en el que la Junta ha llevado a cabo una actuación de modernización que ha consistido en la ampliación del centro mediante la construcción de un módulo de Educación Infantil, de 300 metros cuadrados que alberga tres aulas de segundo ciclo con su correspondiente dotación de aseos y aula exterior; así comola urbanización exterior del centro. Además el Ayuntamiento ha construido un nuevo comedor escolar.

    El colegio Poetas Andaluces, con 12 unidades de Educación Infantil y 24 de Primaria, tiene escolarizados a 916 alumnos de entre tres y 12 años, que son atendidos por 47 profesores. El centro está acogido al plan de Apertura de centros, ofreciendo los servicios de aula matinal, actividades extraescolares y comedor escolar.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!