In memoriam

0
- Publicidad -

La Ong Nazarena Para La Esperanza informa que recientemente se ha producido el fallecimiento de nuestro muy querido y referente solidario en Huacho-Perú, el Rvdo. D. José Gavilán Palma, más conocido por todos como el Padre Pepe.
El viernes día 4 de febrero ofrecerá en la Parroquia del Amparo a las 19 horas Misa de difuntos en sufragio de su alma.

Muchos nazarenos saben de la entrega y servicio del Padre Pepe a los más necesitados en aquellas tierras peruanas.

En su memoria recordamos que  José Gavilán vivió, trabajó y se prejubiló en Sevilla. Lamentablemente al poco tiempo de prejubilarse enviudó, tenía dos hijas ya mayores y sintió la llamada para dejarlo todo, su tierra, su familia y su descanso para dedicarse a servir a los pobres. Tras unos años en el Seminario para Misiones en Roma, se ordenó sacerdote y pidió irse a Perú, allá por el año 1978.
Su ordenación sacerdotal tuvo alta difusión mediática en la época. Se trataba en Andalucía del primer “casado-viudo” que se ordenaba sacerdote.

- Publicidad -

Llegó a un barrio marginal de la ciudad de Huacho (Perú), donde solo había miseria por todas partes. (Hoy, todavía, las calles son de tierra).

El padre Pepe se puso manos a la obra y con las ayudas europeas y de otros orígenes consiguió levantar el Centro Misional Santa Rosa de Lima. En la actualidad son ya varios edificios donde estudian más de 1.600 alumnos en edades que van desde la cuna hasta que salen a trabajar con una formación profesional reglada.
Mantienen, solo con las ayudas que reciben, comedores asistenciales para ancianos, mujeres y niños en situación de abandono.

Tienen en funcionamiento un consultorio médico.

En una de las últimas visitas que nos hizo, ya fuera por la edad o por la melancolía, decía que había dejado en Sevilla cuatro nietos; pero que tenía en Perú mil seiscientos; es decir “Más del ciento por uno”.

Vino hace unos meses aquejado de una grave enfermedad. Estuvo hospitalizado en Sevilla y los médicos le aconsejaron el tratamiento a seguir; pero en vez de operarse y vincularse a máquinas para vivir algún tiempo más; eligió volverse a Perú y junto a su obra y a sus necesitados entregar su vida.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!