Planes de pensiones

0
- Publicidad -

Comentan, a través de los distintos medios de comunicación y otras opiniones, la necesidad de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años. Argumentan, los que defienden esta postura: que nuestros abuelos trabajaban desde los 12 años hasta los 65, que no vivían más allá de esta edad, que, hoy, nuestros jóvenes comienzan a trabajar de los 25 en adelante, que nuestra longevidad puede llegar hasta los 90 años y que bajo ningún concepto mezclemos planes de pensiones y reforma laboral.

En este galimatías de edades y equidad matemática deduzco que: si nuestros abuelos trabajaban más de 50 años: que si llegamos plenos de facultades hasta los 90 años y que nuestros jóvenes empiezan mucho más tarde a trabajar, nada impide que se trabaje, no ya hasta los 67 años, sino hasta los 75 años.

Pero, nada más se razone un poco, y es aquí donde planes de pensiones y reforma laboral se yuxtaponen, nos podemos preguntar:

- Publicidad -

¿Qué trabajador, con un despido libre en su contrato laboral, tiene garantizado un trabajo más allá de los 50 años? ¿Qué empresa mantiene un trabajador más allá de los sesenta años, mermado de facultades y de baja calidad de vida (enfermedades propias de la edad)? ¿Quién podrá cotizar para tener una jubilación digna?

Y mi pregunta de difícil solución: ¿qué es mejor mantener un jubilado hasta los noventa o un trabajador en paro -por justicia social- desde los 50?

Aunque las “huchas” sean distintas; la fuente de ingresos es única: los impuestos

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!