Presentado un mapa de fosas comunes en Andalucía

    0
    - Publicidad -

    1101De las 130 localizadas en la provincia de Sevilla, dos están en el cementerio de Dos Hermanas

    La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha presentado un mapa de fosas comunes en Andalucía, lo que supone, según el viceconsejero José Antonio Gómez Periñán, “una contribución a un ejercicio de memoria que debería haberse realizado antes”.

    La Junta habla de un trabajo de investigación exhaustivo elaborado por las asociaciones memoralistas, en el que se han identificado 614 fosas en toda Andalucía, de las que 130 están en Sevilla. En el caso de Dos Hermanas son dos las fosas localizadas. Ambas ubicadas en el cementerio municipal de San Pedro, según la documentación ya publicada por la asociación Memoria Histórica y de Justicia de Andalucía en la web www.todoslosnombres.org en noviembre de 2009, en el cementerio municipal. Una, que podría superar el millar de víctimas, en el extremo derecho posterior de la entrada principal, y una segunda individual, identificada con una cruz, en el centro del camposanto.

    - Publicidad -

    Para la identificación de las fosas se han basado, en un 90 por ciento de los casos, en testimonios orales de testigos, familiares o investigadores y en un 10 por ciento en los resgistros civiles, judiciales o de los cementerios.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!