El año del histórico Rociera-Dos Hermanas

0
- Publicidad -

El año 2010 pasará a la historia, en lo que al fútbol nazareno se refiere, por el histórico encuentro en una misma categoría, la Primera Andaluza, del conjunto histórico de la ciudad, el Dos Hermanas CF, y un, hasta hace pocos años, tan sólo equipo de barrio, la PD Rociera, que ya mira de frente el salto a la Tercera División del fútbol nacional.

Aunque sin lugar a dudas 2010, por méritos propios, podría ser el año de la Rociera. Doce meses en los que el equipo auriazul ha sufrido un ascenso imparable, ratificando una buena posición en la Regional Preferente para así dar el salto a Primera Andaluza, desde donde mira al resto de contrincantes desde lo más alto del podio. El Dos Hermanas, por su parte, trata de recuperarse de la losa de su deuda para recuperar la posición que merece.

2501Emilio López. Presidente de La Rociera

- Publicidad -

Trabajador incansable, por las venas de Emilio López parece que corre sangre auriazul. Cauto en sus palabras, prefiere ir paso a paso y no darlo todo aún por conseguido. Sabe que la Tercera División la tienen a un paso, pero queda aún la segunda mitad. Ahora lucha también por un campo en condiciones para su equipo.

¿Qué balance hace de la evolución del club hasta la finalización de este año?
Satisfactorio. En lo económico, pese a haber pasado alguna que otra necesidad, la situación del club está cubierta, apretándonos al máximo el cinturón para que este club, con 150 jugadores, siga adelante.
Y en el plano técnico, ¿cómo va el club?
Estamos en una situación estable dentro de nuestras posibilidades y estructuras. Ahora ha asumido las riendas del primer equipo David Fernández, que sustituye a Cristóbal de la Rosa, a quien agradecemos enormemente su labor en esta casa, y que se ha tenido que marchar por motivos personales. En lo referente a la cantera, destacado la labor realizada por el Cantely, que este año ha pasado a ser filial de nuestra entidad, y que está cumpliendo todos los objetivos marcados.
¿Qué visión tiene de la temporada al término de su primera vuelta?
Sin ninguna duda nadie esperaba nuestra clasificación como líderes de grupo al término de la primera vuelta. Pero es cierto que la Rociera tiene un nivel de competitividad máximo, el cual nos ha llevado a lograr matemáticamente nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia. Y todo, gracias a la labor de un plantel compuesto por 24 jugadores nazarenos y sorteando las condiciones lamentables del terreno de juego donde tenemos que entrenar y jugar, impropio de una categoría como la nuestra, viéndonos obligados a tener     que entrenar en las calles aledañas al campo los días de lluvia.
¿Qué opina de la marcha del Dos Hermanas CF?
Lo veo en alza. Estaba en una situación delicada incluso antes de que comenzara el campeonato, pero Miguel Fernández y su equipo están trabajando muy duro para salir hacia adelante. Ojalá pronto consigan la permanencia, porque el Dos Hermanas es el equipo de nuestra ciudad y merece estar en categorías superiores.
¿Qué proyectos tiene en mente para la PD Rociera?
Lo primero, arreglar nuestro campo. El proyecto ya está redactado y el año próximo no podremos jugar aquí. También, conseguir que las instituciones se involucren más en nuestros logros. Y por supuesto, dar el salto a Tercera División.

2502

 

Miguel Fernández. Presidente del Dos Hermanas

Más que loable fue la decisión de Miguel Fernández de asumir las riendas del Dos Hermanas en un momento en el que sus cuentas y trayectoria no eran las mejores. Parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Ojalá no les fallen ahora las fuerzas.

¿Qué balance hace de la evolución del club desde que llegó a la presidencia?
En resumen, puedo decir que bien. A muchas cosas se les está dando su solución. En especial, en el plano económico. Se han pagado las deudas de temporadas anteriores y con la Federación casi están saldadas también.
Y en el plano técnico, ¿cómo va el equipo?
El equipo va saliendo poco a poco a flote. La llegada al banquillo de José Antonio Fernández y la juventud y entrega del equipo lo están haciendo posible. Lástima que perdimos el último partido ante el Castilleja, una derrota que, creo, no merecimos.
¿Qué visión tiene de la temporada al término de su primera vuelta?
La composición de la clasificación es muy variable, aunque no hay mucha diferencia en los últimos puestos. El Dos Hermanas ahora está en una buena posición y confiamos en que escalaremos puestos de la mano de nuestro técnico.
¿Qué opina de la marcha de la Rociera?
Pues que no me extraña nada que hayan alcanzado la primera plaza, dado el número de años que llevan trabajando tan bien desde sus filas. Se nota la buena mano de su presidente, Emilio López, y toda su junta directiva. Les animo a que sigan adelante en sus objetivos. Ojalá lo consigan, puesto que ganaría con ello toda Dos Hermanas.
¿Qué proyectos tiene en mente para el Dos Hermanas CF?
Ya se están cumpliendo los objetivos deportivos y económicos. En la próxima campaña nuestra plantilla será netamente nazarena. Ahora falta llenar más el estadio.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!