Más de 8.000 personas pasan por La Almona

    0
    - Publicidad -

    1402Han visitado las tres exposiciones que acoge el centro hasta el día 11 de enero

    Para llevar abierto menos de un mes, el nuevo centro cultural La Almona se ha convertido en un espacio lleno de vida. Así lo ha confesado la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, quien ha mostrado su satisfacción al hacer un primer balance desde la inauguración de este espacio cultural el pasado día 30 de noviembre.

    Hasta la fecha son más de 8.000 las personas que han pasado por La Almona para visitar las tres exposiciones que han acompañado al centro cultural en esta nueva andadura: Marte-Tierra. Una anatomia comparada, España en el Mediterráneo. La construcción del espacio y Recordando a Dalí.

    - Publicidad -

    1401Paseo por Marte
    La Fundación La Caixa ha querido estar presente en la inauguración de La Almona con una exposición científica. Marte-Tierra parte de una multitud de misiones espaciales que están proporcionando imágenes de Marte a todo detalle. El estudio de estos datos han revelado los múltiples puntos en común de este planeta con la Tierra, con paisajes casi indistinguibles de los que la exposición ofrece una muestra.

    Esta se estructura en cinco apartados. El primero de ellos incluye dos maquetas a escala y en relieve, imágenes para jugar a adivinar a qué planeta pertenecen y hasta un meteorito que se puede tocar. El resto de la exposición se centra en la actividad geológica interna y externa, así como la meteorología y la hidrología de ambos planetas.

    La construcción del Mediterráneo
    El Ministerio de Fomento, así como el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presentan a los nazarenos una exposición titulada España en el Mediterráneo. La construcción del espacio.

    Una muestra que se centra, cronológicamente, entre los siglos XVI y XVIII, y geográficamente desde el norte de Italia a Cataluña, para resaltar la importancia que tuvieron las construcciones civiles en el desarrollo del Mediterráneo.

    La exposición está estructurada en ocho áreas, dos de carácter temático y una sobre el trabajo llevado a cabo por ingenieros en obras de corte militar, algunas de las cuales siguen en pie, y de tipo civil. El resto de las áreas se estructuran por zonas geográficas, a base de maquetas y paneles informativos para hacer más didáctica la muestra.

    También se hace un repaso por los personajes políticos de mayor relevancia, como Alfonso V ‘El Magnánimo’, Pedro de Toledo o Fernando II de Aragón ‘El Católico’.

    1403Homenaje a la figura de Dalí
    La última de las exposiciones, no por ello menos importante, que alberga el centro cultural La Almona tras su inauguración, es una muestra homenaje a Salvador Dalí organizada por el colectivo artístico nazareno Ventana Plástica. Recordando a Dalí consta de 25 obras en diferente formato de los componentes del colectivo, contando como invitada especial con varias creaciones de Lali Bas Dalí, pintora y sobrina del insigne pintor, quien ha sido considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

    Filosofía del centro
    Las tres muestras que acoge La Almona desde el pasado día 30 de noviembre son una combinación de muestras itinerantes de primer nivel y muestras de tinte local. Una filosofía que, en palabras de la delegada, primará en el calendario para los próximos meses del centro cultural, que ya está cerrado hasta el próximo mes de mayo. La idea, como ya se adelantó en su momento, es abrir el centro para todas aquellas personas o entidades que quieran presentar sus trabajos.

    {xtypo_code}Próximas exposiciones

    SALA ANTONIO MILLA: Exposición de pinturas Goya los desastres de la guerra, de Ibercaja, del día 27 de enero al 13 de marzo.  Exposición de ingeniería romana Artifes, del Ministerio de Fomento y Medio Ambiente, del 31 de marzo al 11 de mayo.
    SALA EMIGDIO MARIANI:  Exposición de pintura 10 Colores, de diez artistas locales, y exposición de esculturas de María Felisa Acosta, El arte como manifestación de tolerancia (27 de enero al 13 de marzo). Exposición de enseres, recursos e historia Folclore del mundo, del grupo de danzas Ciudad de Dos Hermanas (31 de marzo al 7 de abril). Exposición de las obras seleccionadas en la XVI Muestra de artes plásticas al aire libre Ciudad de Dos Hermanas(5-31 de mayo)
    SALA DIEGO RUIZ:  Exposición de pinturas de paisaje Javier Buzón, de la Diputación de Sevilla (27 de enero al 20 de febrero). Exposición de cómic de la Concejalía de Juventud y exposición de pintura Separar por colores, de Sonia Pulido para la Diputación de Sevilla (4 al 17 de marzo). Exposición de pintura de las obras seleccionadas en la X Muestra de pintura Ciudad de Dos Hermanas (31 de marzo al 1 de mayo){/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!