El quinto festival de teatro ya está en marcha

    0
    - Publicidad -

    1805Se abre el plazo de inscripción hasta el día 11 de febrero

    La Concejalía de Juventud y Cultura acaba de abrir el plazo de presentación de obras para la quinta edición del festival de teatro aficionado Fernán Caballero, que permanecerá abierto hasta el día 11 de febrero.

    Un festival nacional estructurado en seis jornadas en las que presentarán sus trabajos las seis obras finalistas. Una selección final en la que las bases recogen como novedad que al menos uno de los grupos debe ser andaluz y/o de Sevilla. El calendario de representaciones, que se extiende del día 23 de marzo al 3 de abril, se completaría con la posible actuación de varios grupos locales fuera de concurso, entre ellos, el ganador del certamen de teatro Dos Hermanas Divertida.

    - Publicidad -

    El día 9 se procederá a la entrega de premios, en esta ocasión, en el salón de actos, del centro cultural La Almona, en una gala, en la que, las bases han incluido como novedad, que deben estar presentes los grupos y artistas premiados.

    {xtypo_rounded_left4}En aumento
    A pesar de ser un festival joven, su prestigio va en aumento, ya que en el año 2010 se inscribieron 82 grupos, un 63,93 por ciento más que en 2009, de los que 36 eran grupos andaluces.{/xtypo_rounded_left4}

    En lo que va de año ya han sido muchos los grupos que se han interesado por el festival, sobre todo, en un año en el que han desaparecido algunos del calendario, por lo que se espera una mayor difusión del mismo.

    Por ello, Antonio Morillas, su director, agradece el apoyo de la Concejalía de Cultura “por seguir apostando por el festival sin disminuir un euro de presupuesto”. Algo de valorar, prosigue Morillas, “sobre todo en estos tiempos de crisis”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!