Montequinto estrena carril bici que conecta las zonas verdes y deportivas

    0
    - Publicidad -

    0702En proyecto su conexión con la UPO y la estación de Olivar de Quintos

    El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, acompañados por otros concejales de la corporación nazarena inauguraron el pasado lunes un carril bici que recorre  Montequinto. El carril, de 4,190 kilómetros, conecta la calle Condes de Ibarra, en Olivar de Quintos, “una barriada más dispersa”, según el alcalde, con la avenida de Europa y las calles Gracianos y Calígula.

    En el diseño del carril bici, según el consejero de Medio Ambiente, se ha tenido en cuenta la intermodalidad en el transporte, ya que discurre próximo a las paradas de metro existentes en Montequinto, donde se han instalado aparca-bicicletas para impulsar la combinación de éstascon el transporte público. Además, esta vía ciclista une los distintos espacios verdes, como los parques de La Colina, Los Pinos y Cuatro Estaciones, así como los complejos deportivos de Montequinto. Asimismo, el carril, complementa el alcalde, discurre cerca del nuevo centro de salud, pendiente de inauguración.

    - Publicidad -

    0701La construcción del nuevo carril bici en la barriada de Montequinto ha contado con un presupuesto de 428 mil euros por parte de la Junta de Andalucía. Este proyecto se ha complementado con un nuevo alumbrado, instalado en la avenida de Europa, avalado por el Fondo Estatal de Inversión Local. Así como un presupuesto de 30.000 euros para la señalización del carril bici.

    {xtypo_rounded_left3}780 toneladas de co2
    se reducirán con la puesta en servicio de este nuevo carril bici.{/xtypo_rounded_left3}

    Con este nuevo carril, según el alcalde, se ha logrado liberar espacio para los peatones, ya que el carril discurre por la mediana, desplazando la iluminación a la zona de acerados.

    Ampliación
    Durante la inauguración, el alcalde, Francisco Toscano, adelantó que ya está en proyecto una doble ampliación de este carril bici. Por una parte, para conectar con la Universidad Pablo Olavide y, por otra, para conectar con la última parada de Metro en Olivar de Quintos. Un proyecto que está  pendiente de la resolución de algunas cuestiones técnicas, sobre todo en la conexión con la UPO, en lo que a tema de saneamiento se refiere, así como a la espera de que se redefina el nuevo trazado de la autovía A-376.

    {xtypo_code}Programa Ciudad 21
    El proyecto del nuevo carril bici se enmarca dentro del programa Ciudad 21, con el que se han invertido en Dos Hermanas 804.000 euros. Con este presupuesto se ha llevado a cabo un diagnóstico ambiental, así como inversiones en la recogida selectiva de residuos urbanos, para acondicionar el Punto Limpio, para la mejora de espacios verdes o para poner en marcha dos puntos limpios móviles, entre otros proyectos.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!