Año de hitos deportivos

    0
    - Publicidad -

    1205En 2010 los deportistas llevan a Dos Hermanas a la primera línea informativa

    Si por algo ha destacado 2010 ha sido por los hitos alcanzados por los deportistas nazarenos. En un año de preelecciones, la crisis, el plan de vivienda, la inauguración de La Almona y el centro cultural de Montequinto, así como los preparativos para la llegada del tranvía a Dos Hermanas también han copado la actualidad local.

    ENERO
    El censo poblacional volvió a dar una nueva zancada en 2009, un 2,2 por ciento más, y así lo reflejaron los datos publicados por el INE a comienzo de año. La Junta de Andalucía anuncia una inversión de 56,47 millones de euros para la prolongación tranviaria de la Línea 1 de Metro, mientras que se da luz verde a los primeros proyectos del Ayuntamiento dentro del Plan E de Zapatero, más de tres millones de euros en inversiones. Gran Poder aprueba sus nuevas reglas que permiten a las hermanas salir de nazarenas. En el ámbito deportivo, un joven futbolista de La Motilla sufre una grave agresión, mientras que el Dos Hermanas se sumerge en una gran crisis económica que provoca la dimisión de la junta directiva.

    - Publicidad -

    FEBRERO
    El sector de la construcción inicia un calendario de huelgas ante la negativa a una subida salarial. Cuatro arquitectos son inhabilitados por un presunto uso de información municipal privilegiada. El Tribunal Supremo dice no a la reclamación territorial a Sevilla. El Patronato Municipal de Deportes inicia la informatización de la gestión de sus instalaciones. 492 nazarenos ya se benefician de las ayudas de la Ley de Dependencia. Los colegios nazarenos se adaptan al proyecto Escuela Tic 2.0, por el que 2.774 alumnos recibirán portátiles de la Junta. La moda flamenca nazarena vuelve a triunfar en el SIMOF y Los del Río presentan nuevo disco. El pleno aprueba rotular las calles de Entrenúcleos con nombres de figuras políticas destacadas en la democracia. El Ayuntamiento convoca las primeras reuniones con los demandantes de una vivienda del tercer plan.

    1302MARZO
    Benedicto XVI bendice una imagen de la Virgen de Valme para una parroquia romana y recibe una réplica en miniatura de la talla fernandina. Un informe apunta que más de la mitad de viviendas calificadas como de protección oficial son de Dos Hermanas. Unidad Nazarena reclama la construcción urgente del centro de especialidades de Cantaelgallo. El punto limpio móvil nazareno se convierte en referente nacional al recibir la visita del ayuntamiento de La Coruña. La Feria del Stock vuelve a registrar un lleno absoluto. El alcalde se compromete con los vecinos de Fuente del Rey a la construcción de un  nuevo colegio. Semana Santa histórica por la lluvia al propiciar el encuentro de Santa Cruz y Gran Poder en su capilla. Después de 20 años el Cajasol Voley regresa a la División de Honor. El Cuponazo deja en la ciudad 290 mil euros. Mejoras en las líneas M-130 y M-133 con más paradas en Olivar de Quintos y Echaguy.

    ABRIL
    El colegio San Sebastián anuncia la preparación de un libro conmemorativo de su 75 aniversario. El Metro gana en comodidad y seguridad tras las últimas actuaciones de Ferrocarriles Andaluces, mientras que las últimas estaciones quinteñas adquieren la misma frecuencia de paso que el resto de la línea. El paro nazareno se frena tras ocho meses de constantes subidas. Mejoras en la zona sur de la ciudad, donde se inaugura un parque infantil y merenderos con barbacoas. El pleno aprueba poner el nombre del cardenal Amigo Vallejo al bulevar del Polígono Aceitunero. Acuerdo en la Plataforma Día para evitar el despido de once trabajadores. Correos inicia la búsqueda de dos locales en el centro y la avenida de España para sus nuevas sedes.

    1201MAYO
    La ONCE reparte el mayor premio de su historia en Andalucía: 18,4 millones de euros en el sorteo del Día de la Madre. La Hermandad de Valme añade el nombre de San Fernando a su denominación. La oficina municipal de la zona sur inaugura una escuela de flamenco. La Rociera asciende a Primera Andaluza. La ampliación del polígono La Isla ya cuenta con proyecto de reparcelación. Premio Buero Vallejo a nivel andaluz para el grupo de teatro del colegio María Zambrano por su montaje Pateras. Una sociedad mixta, integrada por el Ayuntamiento y el grupo Colonial, espera dar un mayor impulso a la zona de Entrenúcleos. El Ayuntamiento decide ceder un terreno para la puesta en marcha del proyecto de la Ciudad de la Energía.

    12021203

    JUNIO
    Bienestar Social refuerza en un 94 por ciento sus ayudas a las personas más necesitadas por la crisis. La Junta licita las obras de ampliación de los colegios Carlos I y El Palmarillo. El mundo del fútbol rinde homenaje a Paco Benjumea. El festival flamenco Juan Talega cumple su 30 aniversario. El proyecto de urbanización de La Isla 2 contemplará una subestación eléctrica y colectores de saneamiento. Diputación de Sevilla destina a Dos Hermanas un millón de euros para urgencias sociales. Tres millones de euros del Plan Proteja para invertir en empleo en Dos Hermanas. Los usuarios dan un notable alto al servicio de Metro. El 95 por ciento de los alumnos presentados aprueban selectividad. Manuel Carrasco y Estopa estrellas del verano cultural nazareno. Se pone en marcha un estudio pionero sobre la acupuntura en la fibromialgia.

    JULIO
    El Ayuntamiento inaugura un monumento dedicado a la Guardia Civil en Montequinto. Dos Hermanas acogerá un centro polivalente para enfermos mentales. Las jornadas folclóricas nazarenas rinden tributo a los años 30. Un nazareno completa la Ruta de la Seda en bici (25 mil kilómetros). El humorista Manu Sánchez recibe el premio Sevilla Joven por su difusión de la ciudad. Santa Ana estrena para su salida un nuevo trono y recupera un itinerario de los años 40.

    AGOSTO
    El pleno aprueba reservar el suelo de Los Merinales para el centro de interpretación y anuncia la retirada de la antena en la calle Soria que había mantenido en jaque a los vecinos durante varias semanas. Tras 15 jornadas de huelga acuerdo en Crown Bevcan para que se cumplan los compromisos laborales adquiridos en 2008. Se constituye la plataforma Sevilla@areametropolitana, con Dos Hermanas incluida, para fomentar la innovación y la competitividad empresarial. Encuentran muertos a un matrimonio en su casa de Consolación.

    1301SEPTIEMBRE
    Carlos Campano se proclama campeón del mundo de motocross en MX3. Comienzan las obras del bulevard multifuncional de Entrenúcleos. Las donaciones crecen en 2010 un 20 por ciento. Toscano anuncia que volverá a ser candidato del PSOE para las elecciones municipales de 2011. Los centros de salud se acondicionan como espacios cardioprotegidos. La ciudad afronta una tranquila jornada de huelga general. Montequinto inaugura su nuevo centro social y cultural que incluye la nueva biblioteca Miguel Delibes.

    OCTUBRE
    Dos Hermanas se convierte en el segundo municipio de la provincia en rehabilitación de viviendas. 15 nuevos agentes y tres vehículos se suman al parque de bomberos nazareno. El arzobispo de Sevilla preside la Función Principal de Valme previa a una Romería ensombrecida por una brutal paliza a un hombre que murió tras estar dos semanas en coma. Se pone en macha un servicio a domicilio para la recogida de aceite usado. Manolo Lay anuncia su candidatura a las elecciones municipales por Izquierda Unida, mientras que Juan Antonio Giraldo hace lo propio por la coalición PA+PA. El Ayuntamiento vuelve a congelar el tipo de gravamen de sus impuestos para 2011. El litigio territorial con Sevilla llegará al Consejo de Ministros. Carlos Campano recibe su nombramiento como Ciudadano Distinguido. La Bonoloto reparte 224.000 euros en Dos Hermanas.

    1204NOVIEMBRE
    Cajasol se convierte en la primera entidad financiera en dar el paso y apoyar el Tercer Plan Municipal de la Vivienda, comprometiéndose a financiar cuatro de las catorce parcelas. La puesta en funcionamiento de la nueva sede de servicios sociales reduce en un 76 por ciento la lista de espera. La ciudad se ve invadida por unos pasos de peatones más seguros al ganar en adherencia. Ayuntamiento y Cajasol firman un convenio en materia de microcréditos para emprendedores en riesgo de exclusión. Ainhoa Martínez y Álvaro Villanueva son elegidos Mis y Mister Dos Hermana. El estudio Merca Ciudad vuelve a resaltar la gestión del ayuntamiento y el alcalde de Dos Hermanas. Marcelino Camacho tendrá una calle en el parque tecnológico.

    DICIEMBRE
    Abre sus puertas la nueva Almona convertida en todo un referente en centros culturales. El proyecto de restauración de la hacienda Los Molinos de Maestre recibe el premio Europa Nostra. Antonio Rincón, presidente de Unidad Nazarena elegido la persona más representativa del año. Cajasol confirma la financiación de dos promociones de VPO. La Policía detiene a siete personas implicadas en un tiroteo en Montequinto. Las chicas del waterpolo Dos Hermanas hacen historia y se estrenan en la liga europea. Desados congela las tarifas de los aparcamientos públicos. Cajasol Voley se clasifica para la Copa del Rey. Dos Hermanas único municipio andaluz en recibir la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. El alcalde anuncia la creación de los agentes de la movilidad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!