Blackberry Boy vuelve a ser el de siempre

0
- Publicidad -

2901El seis años de Sunshine Racing recupera su mejor valor y se impone en el Premio Diputación de Sevilla

Desde luego, no se cae en la exageración si se afirma que Blackberry Boy es uno de los mejores purasangres que han existido en el sur en los últimos años. Después de un 2010 algo discreto, se podía pensar que el purasangre que Peter Haley entrena en Mijas había empezado su decadencia.

Sin embargo, hoy ha vuelto a demostrar su enorme clase, reencontrándose con la victoria justo a tiempo, en los 2.200 metros del Premio Diputación de Sevilla, la preparatoria del Gran Premio de Fondo de la temporada invernal en el Javier Piñar Hafner, cita que, por méritos propios, el ejemplar de Sunshine Racing afrontará formando parte del selecto grupo de favoritos y con la esperanza de reeditar el éxito logrado en 2008 en esa misma prueba.

- Publicidad -

Kuruchet, el potro de San Acacio, pese a perder y cortar su excelsa racha de cuatro triunfos consecutivos, fue el otro ganador moral de la carrera, ya que demostró que es un caballo de los buenos y que si continúa con esta progresión está llamado a conseguir grandes éxitos.

La jornada, nuevamente espléndida en lo que a nivel competitivo se refiere, se abrió con otra llegada formidable, la que protagonizaron Belate y Carioka, las dos grandes favoritas en los pronósticos, en la milla reservada a potrancas nacionales de dos años no ganadoras (Premio Cría Nacional). Tras rematar en paralelo durante toda la recta (aunque separadas, ya que Belate se abrió en la recta), Carioka, con un galope más controlado, metió su nariz por delante de la de su rival, confirmando lo que se esperaba de ella.

En la segunda cita de la mañana, Premio Cadena Ser, la segunda parte del hándicap dividido del día (1.400 metros), Caillou confirmó su súbito despertar. Si en sus siete primeras carreras no había figurado jamás, copando siempre los últimos puestos, hace quince días sorprendió siendo tercero en su estreno en Dos Hermanas y hoy, con un remate inapelable, ha logrado su primer triunfo, dejando en segunda posición a Luthjet y tercera, a Lay Otaño.

Habrá que tenerlo muy en cuenta a partir de ahora, así como a El Africano, quien va camino de convertirse en la revelación de la temporada. Al potro de Las Águilas se le tenía por modesto, pero ya fue tercero en sus dos primeras comparecencias en la temporada nazarena con David Delgado y el domingo pasado, aprovechando el descargo del aprendiz Jorge Moisés Sánchez Cuevas (49 kilos), no ha acusado la subida de nivel y ha dado la campanada en la primera parte del hándicap, Premio Loterías del Estado. Corcubión, al que veían para ganar, debió conformarse con la segunda plaza, después de pelear la llegada hasta el último tranco con siete kilos de desventaja.

Otro caballo a seguir en sus próximas actuaciones será Whistleinthewind, que no ha podido tener mejor debut en España, ya que, en los 1.600 metros del Premio Cajasol, con montas de amazonas y gentlemen, se ha impuesto con muy buenas maneras. Se hablaba muy bien de él, pero su gran remate final, que le ha permitido vencer por seis cuerpos en solitario, hacen que haya que tenerlo muy en cuenta de ahora en adelante. Compton Park, que también debutaba en nuestros hipódromos, y John Fitgerald, completaron el trío.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!