Dos Hermanas será el primer municipio andaluz con agentes de movilidad

    0
    - Publicidad -

    0301El Ayuntamiento anuncia su creación y una reorganización de la Policía Local

    El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha hecho pública tras la reunión del consejo de seguridad celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas de la creación de un nuevo cuerpo de seguridad.  Se trata de los agentes de movilidad, convirtiéndose en el primer municipio de Andalucía en disponer de este cuerpo, tras su implantación en ciudades como Madrid o San Sebastián.

    Un cuerpo, comenta Toscano, que se centrará en la dirección y ordenación del tráfico, sin despojar a la Policía Local de estas funciones. Su constitución, según adelantó el alcalde, se aprobará en el próximo pleno, dotándose de presupuesto y sacando sus plazas a concurso para cubrir en régimen de interinidad.

    - Publicidad -

    Asimismo, en la junta de seguridad se presentó la nueva organización a la que se va a someter la Policía Local con el fin de crear un cuerpo “más próximo al ciudadano y basado en el concepto de seguridad”, además de lograr que los agentes “se sientan más cómodos”.

    Tres áreas de trabajo
    El trabajo de la Policía Local, según adelantó el regidor, se centrará en tres áreas de dedicación. Por una parte, unos 28 agentes prestarán sus servicios en los entornos de los centros escolares, en un trabajo “más cercano con profesores, padres y los comercios de la zona con el fin de conocer más de cerca los problemas del entorno”.

    Este grupo trabajaría de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, descansando los fines de semana y festivos, por lo que se cumple, según Toscano, “una de sus reivindicaciones de trabajar como un funcionario”.

    Se crearía, a su vez, una unidad de proximidad, integrada por seis patrullas que se moverán por 28 puntos en los barrios con el fin de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, así como de la nueva ley de autonomía local. Este grupo tendría un horario de trabajo partido, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, con su correspondiente compensación económica.

    El resto de la plantilla se dedicaría al trabajo tradicional, es decir, tres patrullas permanentes de atención inmediata, que reforzaría el trabajo desempeñado por el resto de unidades.

    Según Toscano, en un principio, se va a dar a la plantilla la posibilidad de que se adscriban voluntariamente a uno u otro grupo.

    La reorganización ya se ha presentado a los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y CSI) y hoy se presentará a la junta de personal. El ánimo, según el regidor, “es que esta reorganización sea asimilada como un cambio que viene bien a los ciudadanos y que satisface las reclamaciones de los agentes”.

    {xtypo_code}Adiós a Luis Lucena
    Durante la reunión de la junta de seguridad se aprovechó para mostrar públicamente su agradecimiento al comisario de la Policía Nacional, Luis Lucena, que abandonará su cargo próximamente destinado a otro municipio. Un agradecimiento al que se sumó públicamente el alcalde de la ciudad, “agradeciéndole su buena cooperación”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!