Camuray vuelve a cumplir

0
- Publicidad -

2901Con un triunfo de enjundia en los explosivos 1.200 metros del Gran Premio Ayuntamiento de Dos Hermanas, Camuray se unió al selecto grupo de purasangres que han logrado una victoria en tres temporadas distintas en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

Flying Flute, pese a salir por el octavo cajón, el último y el menos ventajoso, tomó la punta del grupo, aunque a un hectómetro de la herradura de meta, Camuray ya se había puesto por delante. Para entonces, Flying Flute había dado todo lo que tenía y ni siquiera pudo conservar la plata, que fue para el honradísimo Mr Rigsby, que remató con energía y llegó a una cabeza del vencedor.

Con Camuray, firmó un doblete de victorias el jockey checo Vaclav Janacek, quien sumó sus dos primeros triunfos en el turf español, al que llegó hace un mes de la mano del entrenador Enrique León. Janacek, de 24 años, tuvo el privilegio de montar en 2008 en el Arco del Triunfo parisino, una de las citas estelares del calendario internacional, y en las pocas montas que ha arañado hasta ahora ha demostrado su destreza, por lo que seguramente no le falte trabajo en las próximas jornadas. Antes, en su primera monta a las órdenes de la preparación de Guillermo Arizkorreta, había hecho ganar al irregular Jordan Water en el Premio Emasesa, la primera parte del hándicap dividido, programado sobre 1.800 metros. No hubo acertantes en la apuesta gemela pero sí en el trío, que completó Navaron y que dejó el dividendo más alto del día: 2.087 euros para el único que acertó tan imprevista combinación.

- Publicidad -

En la segunda parte del hándicap, Premio AC Hotels, la cuadra Pereira hizo la gemela. No ganó Covelo, que viene apuntando en sus últimas salidas y que antes o después hallará su recompensa, sino su compañero de colores, Esquio. Chico del Barrio, tras galopar en punta, conservó un valioso tercer puesto, completando otro trío jugosísimo: 1.901 euros.

La jornada se inició con otra sonada sorpresa en la milla reservada a los dos años nacionales. Opus, al que pocos tenían en cuenta, se dio un paseo sideral de punta a punta. Le sucedieron los que, a priori, más gustaban a los entendidos, American Ganster y Vivanco.

En la otra carrera reservada a los representantes de la generación precoz, Premio Hipódromos de Andalucía (1.500 metros para los no ganadores), el triunfo fue para el gran favorito, Barking, que, por fin, sumó su primera victoria. Green Night (décimo y duodécimo en sus dos carreras anteriores) dejó boquiabiertos a los presentes con su segundo puesto, mientras que Harry Can Say cerró un gran debut con el tercer puesto. Ningún aficionado fue capaz de acertar el trío.

2903{xtypo_code}Nueva web del hipódromo
El Gran Hipódromo de Andalucía acaba de estrenar página web, www.granhipodromodeandalucia.es, diseñada especialmente para el seguiento de las carreras de caballos que se disputan todos los domingos. Igualmente se puede encontrar información detallada de todas aquellas actividades que se llevan a cabo en las instalaciones nazarenas.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!