Kuruchet va en serio

0
- Publicidad -

2901Brillante actuación del potro en el premio Cajasol, otorgando un doblete a su preparador

Kuruchet reivindicó el nivel de los purasangres entrenados en el sur con una brillantísima victoria en los 2.100 metros del Premio Cajasol, la prueba principal de la tercera jornada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. En el poste de meta, el tres años de la cuadra San Acacio que prepara José Calderón dejó a tres cuerpos a Dansico, que, pese a partir como claro favorito en los pronósticos, no tuvo opción alguna ante la fabulosa recta final que protagonizó el vencedor bajo la conducción del prometedor aprendiz Álvaro Gómez. La carrera supuso un espléndido colofón a una sobresaliente jornada en el recinto hípico de Dos Hermanas.

Con ésta, son cuatro las victorias consecutivas que encadena Kuruchet desde que corre para la cuadra San Acacio, que, precisamente, ahora celebra los diez años desde el primer triunfo del que fue su primer gran caballo, Gapton-Bob.  Definitivamente, Kuruchet es muy buen caballo, por lo que su gran objetivo a corto plazo debería ser pelear el Gran Premio de Fondo, carrera en la que también está inscrito un Dansico que encadena ya tres comparecencias sin cumplir las expectativas.

- Publicidad -

El pinchazo de Dansico no fue una buena noticia para su propietario, Anthony Forde (su cuadra es virtual campeona de esta estadística en 2010), ya que afrontaba la jornada con dos opciones serias de victoria y, al final, debió conformarse con sendos segundos puestos. La otra plata la cosechó con Secretside en la primera carrera, Premio Restaurante Fonti (1.200 metros para potros de dos años), en la que Black Dibel sorprendió a propios y extraños con un formidable trayecto en punta. Con la monta del veterano Jorge Jarcovsky, el pupilo de Gustavo Bindella dejó en evidencia a aquellos que lo consideraban netamente arenero, ya que hasta la fecha sus mejores actuaciones habían sido sobre el dirt mientras fallaba en el verde.

{xtypo_rounded_right4}PREVIA
4ª Jornada
Las carreras volverán al hipódromo el próximo domingo, día 19, para disputar la cuarta carrera de la temporada de invierno. Un total de cinco carreras, que darán comienzo a las 11:15 horas y en las que se repartirán un montante total de 31.000 euros en premios.{/xtypo_rounded_right4}

El gran triunfador
El gran triunfador de la jornada fue, sin duda, José Calderón, quien, al margen del triunfo alcanzado con Kuruchet, firmó un memorable doblete gracias al primer puesto que Santoyo obtuvo en el Premio Discoteca B3, la tercera manga del hándicap dividido (1.500 metros). El protagonizado por Santoyo fue uno de los mejores remates que se recuerdan en Dos Hermanas.

La jornada dejó otro bello final, el que pudo disfrutarse en la llegada del Premio Manzanilla Gabriela, la primera parte del hándicap. Tras dejar atrás al conductor Stormy Montlioux, la guadianesca Libia mostró su mejor cara con una larga culminación en la que resistió sin fisuras los valientes ataques que, por el interior, completaron casi en paralelo Foxtrot Delta y El Guaje, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Menos vistoso, pero igualmente efectivo, fue el remate que le valió a Viveiro la victoria en el Premio Urbaser, la segunda manga del hándicap. Después de que su compañero en la cuadra Pereira marcara el ritmo de la prueba, Viveiro, con Marino Gomes, presentó un fuerte remate que apenas encontró resistencia. Our Chairman, fuerte rumor antes de que los caballos compitieran, fue segundo, mientras que El Africano volvió a ser tercero, como hace quince días.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!