Dos puntos sobre el cielo

0
- Publicidad -

2401La PD Rociera vence por 1-2 al Castilleja y se distancia dos puntos del segundo clasificado

cho de la diosa fortuna, pero los equipos nazarenos de Primera Andaluza se han dado cuenta que echarse una mano el uno al otro puede generar beneficios para la trayectoria de ambos conjuntos en la categoría. Esta nueva ‘táctica’ parece que a la PD Rociera le ha dado muy buenos resultados esta semana.

Prueba de ello es que ha conseguido desmarcarse en el liderato de su rival directo (dos puntos por encima) con el que estaba empatado a puntos, el Betis C. Gracias, en buena parte, a la victoria de 1-2 de los auriazules en el feudo del Castilleja, así como el empate a uno de los verdiblancos ante el Dos Hermanas CF.
En lo que respecta a su labor, los de Emilio López tuvieron que ahondar en su empeño para llevarse los tres puntos ante un Castilleja que supo plantar cara.

- Publicidad -

Tal fue la entrega de los aljarafeños que inauguraron el partido haciéndose con el control del juego. Frente a ellos, los pupilos de Cristóbal de la Rosa, muy ordenados, y que hacían de los contragolpes su fortaleza para tratar de rebajar los efectos del dominio anfitrión.

El control de balón de los locales pasó a palabras mayores y se convirtió en acciones de peligro. Suerte que la férrea defensa rociera y el eficaz cancerbero Álex atajaron las pretensiones de los anfitriones.

La Rociera necesitaba un gol para inyectarse una dosis de moral y despojarse del factor campo en contra para hacerse con el partido. Y llegó en el minuto 26. Un penalti, pitado por el colegiado gaditano Enrique Prada, se encargó de convertirlo en gol Gordi, que sumó su décimo tanto en lo que va de campaña.

Más que para la Rociera, el gol sirvió de acicate para el Castilleja. Llegó el momento de apretar y de romper la superioridad de los visitantes. Ésta tan sólo duró hasta el minuto 31, momento en el que Góngora aprovechó un rechace de la defensa nazarena para quitarle las telarañas a la portería de Álex.

Los locales fueron a más. Tras el descanso, el Castilleja salió a por todas e imprimieron más ritmo al partido, aunque la Rociera supo aguantar el chaparrón gracias a su buen hacer y sacando petróleo de las contras.

Como la que dio paso al 1-2 definitivo, obra de Fran Ruiz, y que dejó a los locales con la miel en los labios de poder puntuar.

La PD Rociera recibe este próximo domingo, a las 11:30 horas en el Manuel Adame Bruña al Brenes, que viene de perder ante el San José.

El equipo nazareno aprovechará el partido en casa para celebrar su comida de Navidad con jugadores, técnicos, directivos y familiares.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!