Histórica clasificación para la siguiente fase del LEN Trophy

0
- Publicidad -

2701El conjunto nazareno supera con éxito su primera incursión europea

El C.W. Dos Hermana ha cerrado este domingo con derrota ante el Metalcom Szentesi de Hungría por 3-11 su primera incursión en competición europea, en la que ha hecho historia de forma doble para el deporte andaluz. Y lo ha hecho viajando hasta la localidad serbia de Obrenovac, situada a unos 30 kilómetros de Belgrado, en primer lugar, para ser el primer equipo de waterpolo andaluz en jugar en Europa, en concreto en la LEN Trophy, además de lograr la clasificación para la siguiente fase, que se celebrará a finales del próximo mes de enero.

El equipo nazareno, encuadrado en el Grupo D, afrontaba el pasado domingo el tercer y último encuentro con el pasaporte garantizado para entrar de nuevo en el bombo de la segunda competición continental femenina. La elaborada victoria de la jornada anterior ante las anfitrionas del VK TAS 2000 de Belgrado (7-8), tras caer en la previa ante el ZVL Leiden holandés (11-6), le garantizaba uno de los tres billetes en juego en la sede balcánica, pasara lo que pasara en el duelo entre las locales y las tulipanes (6-10 para éstas).

- Publicidad -

Falta de presión
Y a pesar de falta de presión con la que se lanzaron a la piscina municipal de Obrenovac las chicas de Javier Cortés, entre las que hay que recordar la notable ausencia de su boya titular, la internacional cubana Lisandra Frómeta, que se tuvo que quedar en tierras sevillanas por problemas con el visado, el mayor potencial del Szentesi húngaro se hizo notar en el partido. Eso sí, la motivación extra con la que afrontó el choque el Dos Hermanas, dispuesto a seguir creciendo en su primera aventura internacional, se trasladó al marcador, con exiguos parciales de 0-2 para las magiares en los dos primeros cuartos.

{xtypo_rounded_left4}MASCULINO
Líder de 2ª Nacional
El club waterpolo Dos Hermanas ha asaltado la primera plaza de la clasificación general de 2ª Nacional tras vencer a domicilio al Universidad Autónoma de Barcelona por 10-13; superando a su vez al conjunto catalán en la tabla clasificatoria de su categoría.{/xtypo_rounded_left4}

Ya en el último cuarto, con el marcador roto, las rotaciones en ambos equipos hicieron que se relajaran las defensas y fueran llegando más goles, hasta tres, dos de penalti, en el caso de un Dos Hermanas que de nuevo se iba con buen sabor de boca, tanto del partido, cerrado con un 3-6 de parcial, como de tierras balcánicas, después de escribir una nueva página de oro en la historia del waterpolo de Andalucía.

El próximo rival del conjunto nazareno en la segunda fase de esta competición nacional será Grecia. Hasta las islas griegas se desplazará el equipo local en el mes de enero para enfrentarse al NEP Patras, uno de los favoritos para lograr la primera plaza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!