La escuela taller Parque Isla y el taller de Servicios Deportivos cierran sus puertas

    0
    - Publicidad -

    040276 alumnos han completado su formación en ambas iniciativas

    Las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía acogen hoy miércoles la clausura de la escuela taller Parque Isla y el taller de empleo Servicios Deportivos. Dos programas de formación para el empleo promovido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y por el que han pasado 76 alumnos.

    En el caso de la escuela taller Parque Isla ha estado en funcionamiento durante dos años, desde noviembre de 2008 hasta el pasado mes. Durante este periodo han recibido su formación un total de 40 alumnos, entre 16 y 24 años, en los módulos de carpintería, infraestructura de jardines, instalaciones y mantenimiento en entornos urbanos e instalación de equipos de energía renovable.

    - Publicidad -

    Los alumnos han trabajado en la ordenación de la zona arqueológica de Orippo, mediante la creación de un recorrido interior, zonas de plantación de protección del recorrido, instalación de riego automático, ocho zonas de descanso para futuras actividades culturales conectadas al recorrido, así como dotación de mobiliario urbano y alumbrado fotovoltáico. De esta forma las futuras labores de investigación arqueológicas podrán ser compartidas con actividades culturales relacionadas con la arqueología.

    0401Servicios Deportivos
    Un año ha estado en marcha el taller de empleo Servicios Deportivos por el que han pasado 36 alumnos mayores de 25 años, repartidos en tres módulos formativos: animación sociocultural, monitor deportivo y monitor de equitación.

    Durante este periodo los módulos de Animación Sociocultural y Monitor Deportivo han participado en todas las actividades que ha organizado en este año el Patronato Municipal de Deportes, realizando tanto funciones de coordinación como de apoyo. También se ha colaborado con la Delegación de Cultura en la Feria del Libro y de la Artesanía de Montequinto y con la Delegación de  Educación en el Día del Escolar. Además de solicitarse su colaboración por parte de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en el Campeonato de España por Autonomías. Sin olvidar la V Feria del Stock de Dos Hermanas.

    Por otro lado, los alumnos  del módulo de Monitor de Equitación se han preparado a lo largo del año para ser unos buenos cuidadores, jinetes y monitores. También han podido disfrutar de algunos monográficos como el de herraje y el de saltos y enganches de los caballos.

    {xtypo_code}Tres becas en NNTT
    Por otra parte, en materia de formación, el consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo Económico Municipal de Dos Hermanas ha aprobado la convocatoria del Programa de Cualificación de Nuevas Tecnologías 2010-2011, lo que supondrá la concesión de tres becas de 6.000 euros cada una, de acuerdo con las bases reglamentarias.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!