Una inolvidable gala de XXV aniversario

    0
    - Publicidad -

    1404La Muestra de Villancicos estuvo cargada de novedades y visitas especiales como la del alcade

    La magia de la Navidad ya se distingue  en la ciudad gracias a la tradicional muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad que conmemoró el pasado fin de semana en el teatro municipal su 25 aniversario con una gala muy especial y cargada de novedades, que estuvo presentada coralmente por los presentadores que habían pasado por ella durante todos estos años.

    Uno de los principales acontecimientos fue la presencia por primera vez del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, en el patio de butacas, acompañado por la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, y el delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román. Fue el domingo por la mañana, en la segunda jornada de la muestra, donde protagonizaron un acto institucional tras la actuación del coro del Colegio de La Compasión. El alcalde fue el encargado de entregar un recuerdo de la muestra a su directora, Ana Trujillo, recibiendo él otro distintivo, dos ramos de flores las delegadas Sanz y Sánchez, y una placa para José Román por su implicación con la muestra durante su etapa de concejal de Cultura.

    - Publicidad -

    El alcalde, en su discurso, resaltó “la importancia de las tradiciones para la vida de un pueblo”, así como el papel de los coros y grupos musicales “como espacios de vida y convivencia”. Asimismo Toscano quiso tener palabras de agradecimiento con el coro del Colegio de La Compasión, en la persona de Ana Trujillo, “por dedicar su vida al coro y a la educación de nuestros hijos”.

    140114021403

    Este acto puso el broche de oro a uno de los momentos más emotivos de la muestra cuando antiguos componentes del coro del colegio de la Compasión, interpretaron el villancico Mas allá de Gloria Estefan. Pasaron por el escenario Laura Caro, Mari Ángeles Mellado, Jesús Plaza, Plaza Nueva, Soniquete, así como Manuel Lombo.Pero ésta no fue la única sorpresa de un certamen navideño que incluyó como novedad en su 25 edición el baile como otra forma de celebrar la Navidad. Se estrenaban el ballet de Pepi Vaquero y el grupo de danzas Ciudad de Dos Hermanas, que cerraron el primer y segundo día, respectivamente; así como una pincelada de danza que incluyó el coro de campanilleros Andalucía Musical, de la barriada de Bellavista.

    Veintidós grupos participaron en esta 25 edición de la muestra, tomando la alternativa, junto con los dos grupos de danza, la escuela de música y danza del Colegio de La Compasión, el coro de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, así como la Biband Tos, quien por primera vez aportaba a este certamen los sones de una banda de música, con la magistral interpretación vocal de Liz Falcón y Jesús Plaza.

    Aunque, como ocurre en todas las ediciones, los verdaderos protagonistas de la muestra fueron los niños de Infantil del Colegio La Compasión, quienes representaron en el escenario fragmentos de un Belén Viviente. En esta ocasión, el público presente no olvidará la actuación de Alfredo, un angelito muy flamenco, que no dudó en olvidarse de su papel angelical para arrancarse a bailar en su portal de Belén ante los sones flamencos de algunos de los coros. Al final fue uno de los más aplaudidos y ovacionados.

    Durante la muestra, su directora adelantó la posibilidad de que en la 26 edición, en 2011, se celebre el viernes previo un certamen sólo de coros infantiles para evitar los problemas que han tenido  con las entradas, sobre todo, por los numerosos familiares que se mueven con estos coros.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!