“Estoy acostumbrada a hablar con la Virgen a solas, no delante de la gente”

    0
    - Publicidad -

    2101Soledad Ávalos, camarera de la Virgen, ofrecerá el XXVI Pregón de la Esperanza

    Lleva 22 años vistiendo a la Virgen de la Esperanza, un legado que recibió de su madre cuando falleció y ella apenas contaba con 16 años. Ahora, dos décadas después, Soledad Ávalos Simón ha sido elegida para ofrecer el pregón de la Esperanza el próximo domingo en la parroquia del Rocío.

    “Crees que es algo que te va a pasar”, comenta la pregonera, “pero no te lo esperas”. Tras sentir una gran alegría inicial, Soledad recapacitó y se dio cuenta de en “qué lío me había metido”, ya que “yo estoy acostumbrada a hablar con la Virgen a solas pero no delante de tanta gente”. Por lo que reconoce que ésta ha sido una de las mayores trabas que ha sentido desde que el pasado mes de julio le comunicaran la buena nueva.

    - Publicidad -

    Desde entonces, Soledad reconoce que no ha parado, ya que “no escribía desde que estaba estudiando y aún le estoy dando los últimos retoques”. Unas vacaciones de verano que este año han tenido para la pregonera un mayor sabor a Esperanza, ya que fue cuando más avanzó el texto. Luego, compaginándolo con sus actividades como madre de dos niños, “escribía en cualquier sitio, esperando en el coche a que mis hijos terminasen sus actividades extraescolares, llevando siempre conmigo la carpeta del pregón, ya que la inspiración te puede llegar en cualquier momento, aunque estés rodeada de gente”.

    {xtypo_rounded_right3}13:30 horas
    dará comienzo el pregón el próximo domingo, día 19, en la parroquia del Rocío.{/xtypo_rounded_right3}

    El resultado será un pregón en el que Soledad trasmita al público presente sus experiencias junto a la Virgen, sobre todo, profundizar en lo que fue la vida de María, “todo lo que nos dio y lo poco que nosotros le damos a ella”. También, prosigue, “voy a hablar de mi madre, ya que todo el mundo ha hablado de ella en sus pregones y esperan que yo lo haga”. “Lo que no sé”, reconoce, “es cómo voy a aguantar el tirón”.

    Ésta será la primera vez que se enfrente al  hecho de dar un pregón, “y espero que la última”, ya que, reconoce, “no he tenido el tiempo y la tranquilidad necesaria para hacerlo con mis quehaceres como madre”. Cuando te pasa algo así, confiesa, “te das cuenta que no escribes pero piensas y llegará un momento en que tienes que plasmarlo en un papel, dando rienda suelta a tu corazón”. Por ello, Soledad reconoce que un pregón es algo muy personal y que no se ha inspirado ni basado en ninguno de los que la han precedido en el atril. Un pregón con mucha poesía, ya que, “aunque nunca la había escrito antes, ha sido lo que más fácil me salía”.

    Soledad será presentada por Manuel Begines, prioste de la Virgen cuando falleció su madre, y que la acompañó en su labor de camarera durante sus primeros años. “Lo he elegido por su amistad y porque en aquel momento nos unió algo muy fuerte”. Soledad reconoce que será “uno de los días más bonitos de mi vida, que guardaré entre los mejores momentos, como el del nacimiento de mis dos hijos”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!