Entrevista Karem Rodríguez

0
- Publicidad -

1901Mejor expediente de Bachillerato

{xtypo_quote_left}“No me considero inteligente, mas una persona constante y que pone empeño”

Karem Rodríguez García, tras lograr uno de los mejores expedientes de Bachillerato, con un 9,8, estudia Interpretación y Traducción. Su constancia y esfuerzo le han llevado a presumir de una nota media en Bachillerato pero ahora mira al futuro: convertirse en una intérprete experta en relaciones internacionales.{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

¿Por qué decide presentarse a la convocatoria del mejor expediente de Bachillerato?=
Un tío mío se enteró de la convocatoria y con mi nota media de 9,8 en Bachillerato me animó a presentarme. Le hice caso y tramité la solicitud, pero me olvidé del tema, porque pensaba que no lo iba a conseguir, ya que suponía que había gente que había sacado mejores notas que yo.
¿Cuál es la clave para obtener un expediente en Bachillerato de sobresaliente?
Tenía claro desde un primer momento que tenía que estudiar y prepararme bien para conseguir la nota que necesitaba para ir a la Universidad. Me considero una persona constante y pongo todo mi empeño, pero no me considero una persona inteligente. Me gusta más aprender que estudiar. Pero yo tengo vida social, tengo amigos y me lo paso bien. Sólo es cuestión de organizarse.
Uno de los objetivos de lograr un buen expediente era entrar en la Universidad y estudiar lo que quisiera. ¿¿Lo ha conseguido?
Sí. Estoy estudiando Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo Olavide. Me gustan muchos los idiomas y siempre se me han dado bien.
¿Cómo era su vida como estudiante de Bachillerato?
Era más de estudiar por la noche y los fines de semana, si había algún examen importante, no salía. También me gusta bailar y lo hago en el ballet de Pepi Vaquero, y puedo decir que el baile me ha ayudado a sacar estas notas, ya que me permite desconectar.
¿Es de las que tienen la opinión de que las chicas sacan mejores notas?
Sí, ya que las chicas somos más responsables y constantes.
¿Qué opinión tiene de la nueva prueba de acceso a la universidad?
No me ha parecido tan difícil y las pruebas específicas son una gran ayuda, ya que te dan puntos y suben la nota media una barbaridad.  
¿Qué consejo daría a los alumnos que están ahora en la misma situación que  hace un año?
Que estudien y se interesen durante el curso, ya que la Selectividad si has trabajado durante el curso no es para tanto.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!