Publicidad

2901El único acertante del trío de la cuarta carrera se hizo con un dividendo sin precedentes

La segunda jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner será recordada por el dividendo récord de 6.182 euros con que fue premiado el único acertante de la apuesta trío de la cuarta carrera, en la que había un bote acumulado de 2.692 euros. En el Premio Cruzcampo (1.600 metros con montas de amazonas y gentlemen), Balata se impuso en el último tranco al sorprendente Salsarix, mientras que otro ejemplar que apenas entraba en los pronósticos, Urbasa, completó un trío tan difícil de acertar como generosamente remunerado.

La reunión, pasada por agua en su mayor parte, quedará también muy guardada en el recuerdo del jockey Borja Fayos, quien pudo dedicarle dos triunfos a su padre, fallecido el pasado lunes. El jinete madrileño, posiblemente el que se encuentra más en forma en las últimas semanas, ganó por tercer domingo consecutivo la carrera principal al vencer con la explosiva Newby en el kilómetro casi rectilíneo del Premio Emasesa. Newby, preparada por Blas Rama, refrendó su hegemonía en las distancias cortas (ya triunfó en esta misma prueba el año pasado) cruzando el poste de meta en primera posición tras superar a Flying Flute en el duelo que ambos mantuvieron en solitario durante buena parte de la carrera. We’ll Confer, ya muy atrás, llegó en tercera posición, mientras que a Bahraj, que se perfilaba con el gran oponente de Newby, apenas se le vio.

Publicidad

La otra victoria del día para Fayos se produjo en la segunda carrera, Premio Equiniela (1.500 metros de recorrido para dos años no ganadores), en la que dio su primera victoria en los hipódromos a Della Bend. En un poblado lote de 17 unidades, la pupila de Antonio Sánchez venció merced a un remate más que interesante por el exterior, resistiendo, además, al empuje de Cudon, que partía como favorito y que debió conformarse con la segunda plaza. Nazareno Hen y Rey de Oros, potros de cuadras sevillanas, dejaron buena impresión en sus respectivos debuts.

{xtypo_rounded_right4}2.692 euros
era el bote acumulado en la cuarta carrera.{/xtypo_rounded_right4}

La jornada se abrió con un cómodo triunfo de Barrocco en el Premio Hipódromos de Andalucía, un hándicap sobre 2.200 metros. Con la monta de Jorge Horcajada, apenas fue inquietado en una placentera recta final. Superieur firmó un buen remate en los dos últimos hectómetros para lograr un sorprendente segundo puesto, mientras que Chiricahua, un fuerte rumor en los prolegómenos, sólo pudo ser tercera.

Por último, en el Premio Grupo Sánchez Noriega, una carrera de venta sobre 1.800 metros, la victoria correspondió a Tradeside, que, con ésta, encadena ya dos triunfos seguidos. El ejemplar de Safsaf avanzó en la curva para ponerse a la altura del conductor Irazu al comienzo de la recta, al que batió frente a las tribunas. Tradeside salió a la venta por 8.000 euros, aunque en la subasta no halló comprador.

Cinco carreras se disputarán el próximo domingo, día 12, en la tercera jornada de carreras de la temporada de invierno en el hipódromo nazareno. Se disputarán los premios Restaurante Fonti, Manzanilla Gabriela, Urbaser, discoteca B3 y Cajasol.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre