Calentando el agua para tirarse a la piscina europea

0
- Publicidad -

2802Las chicas de Javi Cortés se preparan para su primer asalto a la LEN Trophy

Más de 2.300 kilómetros va a recorrer el Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa para inscribir su nombre en la historia más brillante del deporte andaluz en calidad de primer equipo de la comunidad autónoma en jugar competición europea en dicha modalidad deportiva. Y lo hará, 17 años después de su fundación, para disputar la fase clasificatoria de la LEN Trophy femenina, el segundo de los torneos continentales, competición que le desplazará hasta la localidad serbia de Obrenovac, situada a unos 30 kilómetros de Belgrado.

El objetivo: intentar superar esta primera fase, para lo que tendrá que buscar uno de los tres billetes en juego ante otros tantos rivales en el Grupo D.

- Publicidad -

La empresa de las chicas entrenadas por Javier Cortés no se antoja ni mucho menos fácil, a pesar de que sólo uno de los cuatro contendientes quedará eliminado. Enfrente tendrá, para empezar, al potente ZVL Leiden holandés (viernes, 13:00 horas), formado por varias internacionales de su país, una de las potencias actuales del waterpolo femenino. Ya el sábado, a las 11:00 horas, se medirá contra las anfitrionas del VK TAS 2000, en teoría, el equipo más asequible pero que contará con el factor cancha a su favor. Por último, el domingo, desde las 9:00, el conjunto a batir será otro de los favoritos, el Szentesi Vízilabda Klub húngaro, cuya plantilla está integrada por varias jugadoras de la selección magiar.

La expedición nazarena, encabezada por el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza, Ruper Sánchez; y la presidenta de la entidad, Rocío Atienza, incluirá al seleccionador nacional femenino, Miki Oca, quien se interesó en su día por asistir en directo al estreno europeo de las chicas de Javier Cortés y ha aprovechado la invitación sevillana.

{xtypo_code}Apisonadora
El CW Dos Hermanas pasó como una apisonadora sobre el AR Concepción en su visita a su feudo madrileño, el Centro de Natación del Mundial 86.
Por 4-14 se saldó la contienda en las que las nazarenas demostraron mayor fortaleza física. Y en especial, tras el descanso, al que se llegó por un apretado 3-4.
La mayor solidez y equilibrio en el juego del CW Dos Hermanas comenzó a dar sus frutos en el tercer cuarto, con la guardameta Lucía Trinidad asumiendo protagonismo bajo palos para liderar la estirada visitante.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!