Que se entere Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Rechazo a los profesionales del acoso. Mujeres, hombres… y acosadores.

Con este escrito queremos denunciar la indignación, violencia y el acoso machista que tuvieron que sufrir muchas mujeres el pasado día 30 de noviembre a la entrada del Nuevo Centro Cultural La Almona, por parte de aquellos, que democráticamente, deben ser los responsables de la seguridad ciudadana en Dos Hermanas, colaboradores en la educación cívica de los nazarenos y las   nazarenas, garantes de los derechos de la ciudadanía y responsables de preservar la dignidad y la igualdad de las personas, ya sean hombres o mujeres.

Nos referimos a algunos de nuestros policías locales. Sí, a esos policías que de forma aberrante, obscena e insultante se permitieron, aprovechando una jornada de reivindicaciones laborales, violentar y vejar a las mujeres que entraban en el edificio de La Almona a trabajar o a las mujeres que pasaban  por la calle, acosándolas con silbidos y gritos de «Tía Buena» y otros calificativos mascullados y vociferados.

- Publicidad -

¿Es esta la policía que se merece una sociedad democrática e igualitaria? ¿Es esa la Policía Local que queremos? ¿Habrán pensado aquellos que actúan violentamente hacia las mujeres que tienen carta libre para actuar a su antojo, al ver la actitud de estos cuantos?

Pues no, las Mujeres no lo vamos a consentir y seguiremos luchando para que ningún animal irracional con ropa de hombre nos haga dar ni un pasó atrás.
Y no, no es esa la Policía que queremos, no queremos una policía casposa que insulta y ofende a las mujeres, que nos hace sentir desconfianza y nos avergüenza.

Queremos la Policía democrática por la que tanto hemos luchado y la que tiene que velar por los Derechos Humanos de las personas (incluidas las mujeres), la Policía que tiene que dar ejemplo de civismo y respeto al resto de la ciudadanía persiguiendo las actitudes y las acciones de maltratadores, violadores y delincuentes.

Ejemplo, una palabra que parece que a algunos les queda bastante grande y al parecer también se les queda bastante grande el significado de cumplimiento del deber.

Lamentamos tan indigno comportamiento y pedimos a cuantas personas tuvieron como nosotras que sufrir o presenciar esa situación que manifiesten su rechazo y condenen actos como éste, para que nunca más se vuelvan a repetir.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!