Inaugurada una base estratégica de salvamento y lucha contra la contaminación en el polígono La Isla

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    El centro ocupa 5.500 metros cuadrados y se ha convertido en la segunda más grande de España

    Salvamento Marítimo ha inaugurado en Dos Hermanas una  base estratégica de Salvamento y Lucha contra la Contaminación (BEC) de Andalucía, la segunda más grandes de España, que cubrirá los 2.100 kilómetros del litoral andaluz para responder a accidentes por derrames o vertidos.

     

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    Con estas nuevas instalaciones, en el polígono industrial La Isla,  la base de Sevilla dispone del 20 por ciento del total de barreras y equipos de salvamento y contra la contaminación marina de toda España.

    El centro ocupa 5.500 metros cuadrados, de ellos 600 son de oficinas y el resto para el mantenimiento y la reparación de los equipos contra la contaminación.Su finalidad es mantener permanentemente operativos estos equipos para su rápido desplazamiento a las zonas donde sean necesarios, con el material a punto, como barreras o succionadores de hidrocarburos, en puntos estratégicos y en las mejores condiciones para su uso.

    Esta base comenzó a operar a final de 2006 en una sede provisional y para la nueva se ha elegido Dos Hermanas por su facilidad de comunicaciones, al estar en una posición central para el rápido despliegue de medios a cualquier zona de Andalucía.

    Fomento ha invertido 11,5 millones de euros en estas instalaciones que cuenta con dos técnicos de operaciones y cuatro operarios que permiten dar una respuesta ágil y eficaz para hacer frente a accidentes por derrames, vertidos o hundimientos.

    Además de un camión con remolque y grúa, carretillas elevadoras y un todoterreno, la BEC de Sevilla cuenta con 10.101 metros de barreras de diverso tipo de contención de hidrocarburos para puerto y costa, tanques portátiles y flotantes para aislar y succionar contaminantes, 10.000 metros de material absorbente entre barreras y mantas y ocho ‘skimmers’ para recoger fuel de la superficie del mar.

    También tiene catorce bombas de achique para controlar vías de escape y retirar el fuel a barcos varados, generadores eléctricos, globos de reflotamiento, compresores, tensores, entre otros equipos.

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