El sueño se hace realidad

0
- Publicidad -

2601La PD Rociera vence por 4-0 a La Barrera y desplaza al Betis C en el liderato de Primera Andaluza

Dicen que los sueños pocas veces se convierten en realidad y que quedan relegados al mundo de lo subconsciente e irreal. Aunque no siempre se mantiene esta máxima.

O si no, que se lo digan a la PD Rociera, que desde este pasado fin de semana es el líder de la Primera Andaluza y ya palpa con los dedos la posibilidad de dar el salto a la Tercera División del fútbol nacional. Todo un hito para este club y el para el fútbol nazareno.

- Publicidad -

El ansiado salto al liderato del conjunto de Emilio López fue posible gracias a su abrumadora victoria ante La Barrera por 4-0, así como también al empate a uno del hasta ahora líder, el Betis C, en su partido con el Aguilarense.

El equipo rociero fue el claro dominador del choque contra el rival mairenero. Tan sólo un dato da buena cuenta de ello: el nazareno Gordi realizó un hat-trick, una prueba más del poderío de los locales.

La primera media hora de juego pareció más una tanda de tiros libres a puerta que un partido en sí. Efectivos rocieros como De Dios, Vázquez o el propio Gordi pusieron en más de un aprieto al cancerbero visitante, Pablo, quien fue capaz de atajar todos los disparos que tenía como destino las mallas de su portería.
Aunque la falta de puntería de los locales no fue eterna. En el minuto 29, tras un despeje de la defensa mairenera, Angi enganchó el esférico y lo envió directo a la meta de La Barrera. Subía el 1-0 al marcador.

Este gol sirvió de chispa para prender la mecha de una Rociera explosiva que buscaba con ansia conquistar el liderato del grupo.

El primer tanto fue el detonante de todo lo bueno que quedaba por venir. A partir de entonces, el choque contó con un protagonista absoluto: Gordi.

Así, en el 42, el delantero inició su terna de goles cazando el balón dentro del área y colándolo en la portería de Pablo de una efectiva vaselina.

Cinco minutos más tarde, el mismo jugador marcaba su segundo tanto y tercero para su equipo.

Con una renta de tres goles a cero la Rociera ya dominaba a placer el encuentro. La respuesta del visitante mairenero no se hizo esperar y envió a todo su equipo hacia arriba.

En un contragolpe, el local Fran Ruiz, al poco de haber saltado al terreno de juego, en el minuto 62, sufrió una falta. El agraciado de lanzar el disparo fue Gordi, quien no defraudó y colgó el 4-0 en el marcador.

Gustó mucho el fútbol derrochado por la Rociera en este encuentro en el que, pese a tener un rival bien plantado enfrente, no estuvo al nivel del cuadro nazareno.
Ahora toca tomar ventaja frente al desplazado Betis C, empatado a puntos en la tabla (32). Por ello, es necesario vencer este domingo frente al San José y posteriormente al Castilleja.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!