Un taller de gimnasia más intersectorial y participativo

    0
    - Publicidad -

    1401Doña Mercedes traslada su taller a la A.VV. Pablo Picasso para ganar alumnos

    Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida  el centro de salud de Doña Mercedes ha seguido apostando este año por su taller de gimnasia para personas mayores. Con la novedad, este año, de que ha adoptado un carácter de intersectorialidad al impartirse por primera vez fuera de las dependencias del centro de salud, trasladándose a la A.VV. Pablo Picasso.

    Una decisión que responde a la finalidad de que un mayor número de personas se puedan beneficiar de esta actividad, al disponer en las nuevas instalaciones de un mayor espacio y una mayor habitabilidad para la realización del programa.

    - Publicidad -

    Actualmente se benefician de esta actividad, tras abrirse el plazo de inscripción en septiembre, unas 140 personas, organizadas en cuatro grupos, dos de personas mayores de 65 años y dos de menores de 65 pero con patologías. Hasta la fecha el cupo se encuentra cubierto, aunque desde el centro se asegura que no se ha quedado nadie sin plaza, ya que los grupos que anteriormente eran de unas 25 personas, ahora van desde los 30 a las 42 personas.

    Los mayores de 65 años tienes clases de una hora los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde, mientras que los grupos de menores de 65 años están citados en horario de tarde, miércoles y viernes, y en horario de mañana, los martes y viernes, con talleres de hora y media de duración.

    Para el desarrollo de las clases, el centro de salud cuenta desde sus orígenes con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, facilitando sus monitores.

    {xtypo_code}Deporte de forma amena
    Para el desarrollo de las clases, el centro de salud cuenta desde sus orígenes con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, quien facilita al programa sus profesionales. Las clases se estructuran en un calentamiento; gimnasia con música y coreografías, para concluir las clases con estiramientos. Con el fin de hacerles a los alumnos más amenas las clases, los monitores intercalan juegos entre ejercicios.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!