2901El Cajasol vence por 3-1 al FC Barcelona en un encuentro para el recuerdo

En el Cajasol Juvasa será difícil olvidar la sexta jornada de liga, en la que ha realizado el mejor partido en lo que va de Superliga. La victoria por 3-1 ante el FC Barcelona coloca al Cajasol en quinta posición, empatado a puntos con el Palma Voley. El potente saque de Ruiz, Maíta y De Amo fue clave para ganar este importante encuentro, que además fue televisado por Giralda TV y Canal Plus.

Tarea difícil era la de ganar al Barcelona, uno de los equipos más fuertes de la Superliga. Pero al conjunto nazareno le ha salido el partido prácticamente redondo, con remontada incluida en el tercer set, donde los locales tuvieron problemas en recepción. Tras defender dos balones, el equipo se vino arriba, volvió a controlar el partido y le sirvió de trampolín para que el cuarto set fuera algo así como un paseo.

2902Ya en el comienzo del partido el equipo consiguió empezar con ventaja, 3-0, aunque el Barcelona no tardó en recortar distancias. La buena recepción local permitió al conjunto montar con facilidad el ataque, apoyado por un buen juego de los centrales, Aguilera y Nassini, tanto en bloqueo como en ataque. Los blaugrana consiguieron igualar el marcador en el punto 11, y los locales tuvieron que ir por detrás hasta el punto 22-23, momento en el que volvieron a hacerse con el control, liderados en ataque por Fran Ruiz.

{xtypo_rounded_left4}350 espectadores
se dieron cita en el pabellón de Los Montecillos.{/xtypo_rounded_left4}

En la segunda manga la igualdad volvió a estar presente entre ambos conjuntos, aunque en los primeros tantos el jugador sevillano Saucejo hizo daño a los locales con su saque, consiguiendo abrir una brecha de tres puntos. Pero ayudados por el bloqueo, los pupilos de Magú igualaron el marcador en el punto 10, aunque el Barcelona consiguió hacerse con el set, aprovechándo los fallos en recepción.
Esta mala recepción siguió en el tercer set, que además se vio agravado por varios fallos en ataque.  Con un peligroso 8-13 en el luminoso Magú decidió incorporar a Mario Segura por Fernando González. Poco a poco el juego local volvió a enderezarse, tras las indicaciones del míster, que pidió a sus jugadores especial atención en la defensa. El Barcelona no supo gestionar una abultada ventaja de cinco puntos, 11-16. En el 17 los locales igualaron y ayudados por los saques, entre ellos uno directo de Maíta, consiguieron remontar y poner el marcador a 2-1, sorprendiendo así a los catalanes.

Miguel Ángel de Amo tuvo parte de culpa en la abultada ventaja local. Su saque rompió por completo al Barcelona, que  se topaba constantemente con el bloqueo local. Con nueve puntos de ventaja consiguió cerrar este último set los de Magú.
En el punto final, un suave bloque de Maíta, la grada se vino arriba para celebrar esta importantísima victoria, que desde luego, ha sorprendido a muchos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here