Comunicado del Patronato Municipal de Deportes

0
- Publicidad -

Que el pasado día 7 se celebró la XII media maratón Tierra y Olivo, en la que participaron más de 1.300 corredores. Una vez dada la salida, algunos de los participantes comentan al juez árbitro que presuntamente el corredor que va en la primera posición está sancionado por la Real Federación Española de Atletismo por dopaje.

Al finalizar la prueba el mismo juez árbitro se pone en contacto con el responsable de competición de la citada federación, quien le informa que este atleta no está en posesión de licencia federativa alguna y por tanto no puede correr pruebas de carácter federativo, pero que sí puede correr las de carácter popular. Tanto el juez árbitro como los organizadores  de la carrera no pueden legalmente descalificarlo, al ser esta prueba de carácter popular y no federativa.

Por tanto, el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Ramos, cumpliendo con su obligación, con el máximo celo como es habitual, y siguiendo las indicaciones del juez árbitro, se preocupó en todo momento de que la prueba se llevara a cabo con todo el rigor que merece y así, cumpliendo las bases de la carrera, no hubo motivo para no entregar el trofeo al ganador.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el Patronato Municipal de Deportes quiere hacer constar que esta carrera popular, XII media maratón Tierra y Olivo, ha duplicado en pocos años el número de participantes y que está considerada por todos y todas los atletas como de las mejores organizadas, dentro de sus características. Así lo hacen llegar al Patronato Municipal de Deportes con felicitaciones de los deportistas que participan y de sus clubes de procedencia, así como de instituciones federativas y aficionados en general.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!