Primer cumpleaños con un crecimiento significativo

    0
    - Publicidad -

    0801Las estaciones quinteñas de Metro experimentan una mejora de viajeros del 19,83 por ciento

    Ayer martes se cumplió el primer año desde la entrada en funcionamiento  de las tres últimas estaciones de la Línea 1 de Metro en la barriada de Montequinto: Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. Desde entonces estas estaciones han experimentado un crecimiento significativo que va desde el 9,72 por ciento de la estación Europa al 33,37 de Olivar de Quintos, pasando por el 16,41 de Montequinto. 

    Esta última es la que mayor número de pasajeros concentra, pasando por ella desde diciembre de 2009 a octubre de 2010 274.641 viajeros. Le sigue Europa, con 233.921 y Olivar de Quintos con 111.421. Los meses de mayor afluencia de viajeros en estas estaciones fueron los de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa y la Feria de Abril; destacando también en esta comparativa el pasado mes de octubre como uno de los de mayor afluencia del año. Una tónica que desde Ferrocarriles Andaluces se anuncia que se repetirá en el presente mes de noviembre.

    - Publicidad -

    El 66,85 por ciento de los pasajeros que utilizan estas estaciones proceden de Sevilla capital, mientras que el 19,35 lo hace desde el Aljarafe. Cabe destacar, asimismo, que el 13,8 por ciento utiliza el Metro para conectar Montequinto con la Pablo Olavide.

    Del total de viajeros, un 47 por ciento realiza viajes de un salto, es decir no circunscrito a un solo municipio o zona.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!