Entrevista a Mariano Sánchez

0
- Publicidad -

1501Hermano Mayor de Gran Poder

{xtypo_quote}“Caridad, formación y cercanía serán los pilares de mi mandato”{/xtypo_quote}

El próximo viernes, día 19, durante el transcurso de la Santa Misa de las 20:45 horas tomará posesión la nueva junta de gobierno que preside Mariano Sánchez Moreno. Hermano de Gran Poder desde su nacimiento, ha ostentado cargos en las juntas de gobierno desde el año 2000.

- Publicidad -

¿Qué le motivó a presentarse como candidato a Hermano Mayor de Gran Poder?
Lo que me motivó fue mi gran amor hacia la hermandad, el mismo que tanto a mí como a mis hermanos nos inculcaron mis padres desde pequeños.

¿Cómo definiría el equipo que lo acompaña en la Junta de gobierno que se presenta el viernes?
Es un equipo en el que se combina la gran experiencia de unos con la nueva savia que representan los cinco nuevos miembros, que nunca antes habían formado parte de la Junta de gobierno. Pero en todos quiero destacar su ilusión y su plena disposición a trabajar.

¿Presenta alguna novedad respecto a juntas de gobierno precedentes?
La principal novedad recae en que tras la aprobación de las nuevas reglas de la hermandad, se han creado nuevos cargos dentro de la junta, como tesoreros 1º y 2º, archivero, diputado de formación y juventud, así como diputado mayor de gobierno.

¿Cómo afronta esta nueva experiencia dentro de la hermandad?
Como no podía ser de otra manera, con una ilusión tremenda y un respeto absoluto a todo lo que representa el ser hoy en día hermano mayor de una hermandad. Así como con muchas ganas de que la cofradía siga creciendo en la fé a Dios.

¿Qué debe significar para usted ser hermano mayor de una hermandad como la del Gran Poder?
La devoción al Señor es muy grande en nuestro pueblo y eso te marca y te llena de responsabilidad. Y como ya les decía a mis hermanos en el último boletín de la hermandad, yo entiendo este cargo como el de ser el primer servidor de todos.

¿Qué proyectos quiere llevar a cabo durante su mandato?
Yo quiero trabajar sobre tres pilares fundamentales: caridad, donde afrontar nuevos retos en esta época tan difícil que estamos viviendo; formación de todos los hermanos y, dentro de ella, la juventud, a la que quiero tener una especial dedicación; y el acercamiento de los hermanos a la vida diaria de la hermandad. La Hermandad es de todos, no sólo de la Junta de Gobierno. Aparte de esto, en el aspecto patrimonial, el dorado del nuevo paso del Señor.

¿Cuál es su valoración del trabajo realizado por el hermano mayor que lo ha precedido?
Ha sido magnífico, no sólo por el incremento patrimonial que ha tenido la hermandad, sino fundamentalmente por el impulso y el vigor que le ha dado a la misma. Prácticamente todos los objetivos de la anterior legislatura se han cumplido, y la aprobación de las nuevas Reglas ha supuesto un broche de oro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!