1939. El ministro de Agricultura inauguró la red de abastecimiento de agua potable

0
- Publicidad -

1601El párroco bendijo las instalaciones y después el Himno Nacional fue escuchado con el brazo en alto. El alcalde ensalzó la figura del Caudillo

El domingo 12 de noviembre, a mediodía, quedó oficialmente inaugurada la nueva red de abastecimiento de agua potable de Dos Hermanas, una necesidad básica que los nazarenos han reivindicado en los últimos años. La obra ha sido costeada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento nazareno.

Para tan importante inauguración se contó con la presencia en nuestro pueblo de Joaquín Benjumea Marín, ministro de Agricultura, que se econtraba de visita en Sevilla. Benjumea estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el general jefe de la Segunda Región, Fidel Dávila; el director general de Previsión, Fernando Camacho; el gobernador accidental Fernández Angulo;  el señor Lerdo de Tejada, en representación del alcalde de Sevilla; el presidente de la  Diputación, Antonio de la Peña López, y el alcalde de Dos Hermanas, señor La Rosa, además de mandos de Falange Española Tradicionalista y de las Jons. Desde el Ayuntamiento, donde fue recibido, el ministro fue trasladado al Pago de la Pavera (a un kilómetro del pueblo), donde se han levantado las instalaciones. Tras la visita guiada por los ingenieros Fuentes, Arbolí y Brugarolas (este último, autor del proyecto), el párroco Gutiérrez Martín procedió a la bendición de las dependencias. Después se interpretó el Himno Nacional, escuchado por todos brazo en alto

- Publicidad -

Momento de discursos
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Diputación, Antonio de la Peña, que tras explicar las características de las instalaciones, resaltó que ya le tocaba a Dos Hermanas disfrutar de los beneficios del abastecimiento de agua potable, algo “que no era una meta sino un problema urgente”. Cifró en 30 millones de pesetas el total destinado por la Diputación para resolver el aspecto sanitario en el entorno rural de la provincia de Sevilla e hizo resaltar también “la ingente labor del Caudillo, que aún en las horas de la guerra no abandonó los problemas a resolver en la Patria”.

Apagados los resonantes aplausos que arrancó su discurso, hizo uso de la palabra el alcalde de Dos Hermanas, señor La Rosa, quien anunció que en breve tiempo se pondrá en servicio una fuente pública ya existente. Continuó señalando los problemas más urgentes a resolver en Dos Hermanas: el sanitario, el cultural y el de las viviendas de las clases modestas. “Para resolverlo”, dijo, “hay que poner el tesón y empuje característico de nuestra raza”.

Terminó expresando su confianza en el Caudillo “para acometer la obra nacional que espera y en la que cada día se consigue un paso adelante”. Terminado el discurso se cantó el Cara al Sol, dando las voces de ritual el alcalde de Dos Hermanas y siendo contestadas unánimemente por el público asistente el acto.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!