Unas jornadas para acabar con las leyendas urbanas culinarias

    0
    - Publicidad -

    0601Satisfacción en los primeros alumnos de las IX Jornadas Gastronómicas

    Un curso muy corto e intenso. Esta es la valoración de las IX Jornadas de Gastronomía Popular realizada por los primeros alumnos que completaron su formación la semana pasada con un buen grado de satisfacción.

    Pocos días para un programa muy amplio organizado por el cocinero Francisco Javier Torres, quien ha resaltado la buena implicación y colaboración de los alumnos en las jornadas. Unos grupos muy diversos y heterogéneos en los que priman los no profesionales de la cocina. Según Javier, lo que más demandan estos alumnos es corregir los errores más comunes en materia culinaria.

    - Publicidad -

    Recetas innovadoras
    Los primeros alumnos de estas jornadas han aprendido, por ejemplo, entre tanto bagaje culinario adquirido, que las lentejas también se pueden cocinar con soja y los chícharos con gambas y almejas. Además han desmontado falsos mitos, aprendidos por tradición familiar, como la costumbre  de poner en remojo las almejas en agua y sal; y adquirido nuevos trucos, como golpearlas para ver si tienen arena.

    “El curso me ha encantado y se me ha hecho corto”“Muy práctico, se pierde el miedo a la cocina”“Hasta los platos complicados resultan fáciles”
    060306040605
    Amparo Castillo
    Ama de casa. 76 años
    Amparo Castillo
    Ledesma, a sus 76 años de edad, ha sido la alumna más veterana del primer grupo matinal de las IX Jornadas de Gastronomía Popular. Con independencia de la edad, asegura que siempre se aprenden cosas nuevas y ella ha aprendido trucos e ingredientes nuevos para platos tradicionales.
    Eugenio Noguerol
    Empleado de astilleros. 50 años
    Para Eugenio Noguerol Sánchez, neófito en materia culinaria, el curso le ha parecido muy práctico, sobre todo a la hora de perder el miedo a la cocina. En su formación, Eugenio se queda con el aprendizaje de  platos más elaborados, variantes de platos tradicionales y los trucos culinarios.
    Sandra Ramírez
    Esteticién. 22 años.

    Su participación en las jornadas de gastronomía han sido un regalo que su tía ha querido hacerle a Sandra Ramírez Infante. A sus 22 años y a pesar de su inexperiencia, ha aprendido que hasta los platos elaborados son fáciles de llevar a cabo. Una formación cara a su futura indipendencia.
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!