¿Es el cristianismo una religión?

0
- Publicidad -

“Pero si no tienes que renegar de ese dios en quien crees… Si no es eso lo que yo pretendo. A mí no me molesta que seáis religiosos. Es más, estoy dispuesto a construiros templos magníficos para que podáis ofrecer incienso y dones a ese dios, y así aplaquéis su ira y ganéis sus favores…»

«Lo único que quiero es que mi palabra y mi voluntad sean lo primero y lo último… Yo nunca me meteré en vuestros dogmas, ni en vuestros ritos. Es más, me gusta que llevéis vestiduras antiguas, entiendo que no queráis pasar por uno de tantos; hasta me parece bien que conservéis tradiciones ancestrales… No me estorban las religiones que saben estar en su sitio. Pero no os atreváis a poner en duda mi poder, ni a criticar mis decisiones. Si es así, caerá sobre vosotros la calumnia, la ignominia, la cárcel, la tortura y la muerte.»

«Si no mezcláis lo sagrado y lo profano no tendremos problemas. Vosotros rezad y haced sacrificios. Pero el trato a los inmigrantes, a los niños en el vientre de su madre, la formación de los jóvenes, la causa de tanto paro, los beneficios de los grandes consorcios no merecen vuestra religiosa mirada. Dedicadle a dios todo el tiempo que queráis, pero la vida cotidiana es cosa mía. Siendo así nunca tendréis problemas…»

- Publicidad -

Muchas veces estaremos tentados de reducir la fe sólo a religión; pero la fe siempre nos llama a vivir acogiendo y entregando Vida, en lo cotidiano de nuestra existencia. Porque Dios es Dios de Vida.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!