Publicidad

1701Las Carmelitas Descalzas se retiran desde hoy a “La Hacendita”, caserón propiedad de una condesa que toma los hábitos

Muchos nazarenos se vieron sorprendidos ayer, Día de Todos los Santos, cuando un curioso cortejo formado por monjas y frailes tomaba la calle Santa María Magdalena desde la iglesia hasta la esquina con la calle San José. Se trata de la comitiva, presidida por el arzobispo Bueno Monreal, que llevaba hasta su nueva morada a siete monjas Carmelitas Descalzas, que desde hoy se dedicarán a la oración en pleno centro de Dos Hermanas.

El párroco, José Ruiz Mantero, portaba el Santísimo bajo palio. Además de las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, las siete monjas de clausura iban precedidas por las otras cinco comunidades de religiosas de Dos Hermanas y por los terciarios capuchinos de San Hermenegildo.
Antigua hacienda y hostal

Publicidad

1702En Calle San José número 1, y haciendo esquina con la calle Santa Mª Magdalena, este viejo caserón (desde hoy convento) es popularmente conocido como “La Hacendita”. Es propiedad de María de la Concepción Romero Ruiz del Arco (Condesa de Santa Teresa), desde hoy Hermana María de la Concepción, ya que ella y una antigua doncella suya son dos de las siete monjas de clausura. El edificio, que uno de sus hijos reconvirtió en un hostal y que ya ha sido habilitado, cuenta con capilla y cementerio privado.

Desde hoy, y bajo la dirección de la priora, la Madre María Isabel de Santa Ana, los nazarenos tendrán en estas hermanas de la Orden del Carmelo fieles intermediarias con Dios.

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre