Los alumnos se acercan a las tradiciones de Valme

    0
    - Publicidad -

    1405Los centros organizan actos paralelos a la Romería en las aulas

    Además de participar en los actos oficiales en torno a Valme, como la ofrenda floral o la visita a las carretas del Ave María, los colegios también dedican las jornadas previas a trabajar sobre la devoción a Valme.

    Este ha sido el caso del Colegio 19 de Abril, donde los niños han participado en la elaboración de una carreta y han realizado una ofrenda de flores a la Virgen.

    - Publicidad -

    1407San Hermenegildo
    El pasado viernes, día 15, el Colegio San Hermenegildo, organizado por el Departamento de Pastoral, celebró un acto profundamente sentido y emocionante dedicado a Valme. Durante una emotiva y sencilla oratoria se destacó la presencia de Valme “como ‘Reina’ en Dos Hermanas, como soporte de vida que nos brinda a su Hijo, y como un regalo al que hemos de ofrecerle todo lo mejor en el festejo de la Romería”. Seguidamente varias alumnas entonaron la plegaria Déjame soñar y se recitó la poesía ganadora del concurso convocado previamente en Secundaria.

    El acto culminó con el himno en honor a la Virgen en la voz de todos los asistentes.
    Asimismo, el resto de la jornada y en días previos se trabajaron en las aulas distintos contenidos con actividades complementarias.

    1406Virgen de Valme
    Por otra parte, los alumnos de la asignatura de Patrimonio de 2º de Bachillerato del IES Virgen de Valme han estado estudiando y conociendo la realidad patrimonial de la Romería de Valme. Para ello, además de consultar numerosas fuentes, han visitado la parroquia de Santa María Magdalena y han comprobado in situ el montaje de las carretas y la preparación de la Romería. Asimismo, como colofón a esta actividad, han recreado en el propio centro un momento de la romería, el que tiene lugar en el Cortijo de Cuarto con la llegada de la comitiva.

    Además de analizar los aspectos artísticos y folclóricos de la Romería, los alumnos han estudiado algunas letras de sevillanas y algunos poemas tanto de transmisión oral como escrita, referidos a este acontecimiento tradicional.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!