Un nuevo referente en instalaciones socio-culturales

    0
    - Publicidad -

    1401Desde el pasado viernes Montequinto cuenta con su nuevo centro social y cultural

    Como un foco vivo de cultura y formación, así como un lugar de encuentro y convivencia” definió el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, al nuevo centro social y cultural de Montequinto, gestionado por la Concejalía de Juventud y Cultura, durante su inauguración el pasado jueves, día 30 de septiembre. Un acto que contó con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

    Toscano destacó durante su discurso inaugural en el salón de actos del centro, abarrotado por vecinos de Montequinto y ante la presencia del hijo de Miguel Delibes, que da nombre a la nueva biblioteca, que la barriada quinteña volvía a convertirse en un nuevo referente y modelo para el área metropolitana de Sevilla, como ya lo era en zonas verdes, educación o medios de transporte.

    - Publicidad -

    1402Toscano confesó que la única espinita que le quedaba a la barriada, además de la próxima inauguración de su nuevo centro de salud, era el de la biblioteca, ya que hasta la fecha “prestaba un servicio digno pero en un espacio reducido de 200 metros”.

    {xtypo_rounded_right4}Próximas citas

    9 de OCTUBRE: Colombiecuenteando, una selección de la mejor tradición oral de Colombia, como Margarita la Bella o  Los abuelos del río Magdalena. Todo ello combinado con juegos para conocer y reconocer a los paises latinoamericanos.
    21 de OCTUBRE:  III Encuentro de las bibliotecas municipales de Dos Hermanas, así como la tercera edición del Festival Intercultural de Narración oral. Una buena oportunidad para compartir una sesión especial en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes con los cuentacuentos invitados a narrar sus mejores cuentos infantiles.{/xtypo_rounded_right4}

    El nuevo centro social y cultural, prosiguió el alcalde, se ha realizado en un “momento complicado” en el que es importante que “los espacios públicos sigan abriendo sus puertas y se siga invirtiendo en cultura”. Toscano concluyó su discurso agradeciendo a la familia Delibes su permisividad para que la biblioteca lleve su nombre, asegurando que  se convertirá “en un centro digno del que todos estaremos orgullosos, incluido la familia del escritor”.

    Acto social
    Además de una representación de la vida social, cultural, religiosa o vecinal de la barriada de Montequinto, la inauguración contó con la participación en pleno de la corporación municipal, encabezada por Rosario Sánchez, delegada de Juventud y Cultura, así como el delegado de Montequinto, Antonio Osuna. También hubo una representación de los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Popular, que visitaron las instalaciones.

    Amplia red  bibliotecaria
    La nueva biblioteca Miguel Delibes se suma a una amplia red de 821 bibliotecas en toda Andalucía, la más extensa de toda España. Una red, en palabras del consejero de Cultura, Paulino Plata, con una importante capacidad de interacción que comparte más de seis millones de libros en toda Andalucía. Tan sólo en Sevilla son 121 los centros bibliotecarios existentes; siendo la inversión de la Junta en esta materia en los últimos cinco años de 12 millones de euros.

    1403{xtypo_code}Cofre del tiempo
    Durante el acto de inauguración del centro social y cultural de Montequinto, su directora, María José Gámez, ocultó a la entrada del edificio el bautizado como el Cofre del Tiempo, en el que se incluyó ejemplares de la prensa local, así como aportaciones personales de gente muy allegada a la biblioteca quinteña. La intención de la dirección es abrir este cofre cuando pasen 25 años de la inauguración, como reza en la inscripción que lo recubre.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!