Un encuentro de Literatura Fantástica que roza la excelencia

    0
    - Publicidad -

    1501Tras su quinta edición ya es una cita consolidada

    El Encuentro de Literatura Fantástica está alcanzando unas cotas de popularidad y éxito que quedaron patentes el pasado fin de semana, durante la celebración de su quinta edición en el centro cultural La Almona. Como lo describe Alfonso Merelo, uno de sus participantes, en su blog memorando.blogia.com, “el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas se está acercando, si no lo es ya, a la excelencia”.

    En el comité organizador es mucha la satisfacción existente, según Ernesto Fernández, uno de sus integrantes, por la madurez y la consolidación alcanzada por este evento, que ya es todo un referente en el mundillo de la literatura fantástica, paseando el nombre de la ciudad de Dos Hermanas, por toda la geografía española.

    - Publicidad -

    Entre los aspectos más valorados por los asistentes destaca la ubicación de la celebración del mismo, en pleno corazón de la ciudad, la dirección del evento a cargo de la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo y su red de coordinadores, así como un programa “lo suficientemente atractivo y variado para interesar a los asistentes”, afirma Merelo.

    Aunque lo que más se destaca de este encuentro es la facilidad que hallan los asistentes para hablar de tú a tú sobre este tema con sus verdaderos protagonistas, lo que impulsa la participación y la implicación de los asistentes en todos y cada uno de los actos.

    Bajo el epígrafe de La realidad está en crisis echaba a andar el pasado sábado una celebración que concentra toda su actividad en día y medio. Con un completo programa lleno de presentaciones de libros, conferencias, talleres o mesas redondas, lo que más llamó la atención de los presentes fueron las mesas redondas Artes y oficios en torno al libro fantástico y, sobre todo, ¡El papel ha muerto. Vivan los bits!. Esta última fue la que más debate generó de toda la jornada, animando a los organizadores, según José Ángel Muriel, integrante del comité organizador, a plantearse proseguir con el debate de los libros electrónicos en la sexta edición, además de profundizar en otros oficios menos conocidos en torno a los libros fantásticos.

    También destacó la implicación en el encuentro del recién creado cineforum DH35, produciendo un auténtico hermanamiento con el mundo de la ciencia ficción, que se implicará en próximas actividades del cineforum como un concurso de relatos o un especial del cineforum en Hallowen.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!