El jueves se pone en servicio el aparcamiento de la estación de Metro en Olivar de Quintos

    0
    - Publicidad -

    0001El aparcamiento disuasorio cuenta con 201 plazas, de las que 13 están reservadas a personas con movilidad reducida

    l próximo jueves, día 30 de septiembre, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda pone en servicio el aparcamiento disuasorio de la estacion término de la Línea 1 de Metro en  Olivar de Quintos.

    Este estacionamiento,de 201 plazas, dará servicio a los actuales usuarios del metropolitano y a los de la futura conexión tranviaria de la Línea 1 con el núcleo urbano de Dos Hermanas, en fase de ejecución. 

    - Publicidad -

    El nuevo aparcamiento disuasorio, ejecutado en superficie, se ubica en la margen izquierda de la Avenida de Condes de Ybarra. El acceso al estacionamiento se podrá realizar por dicha avenida, si bien en el marco de las obras del primer tramo de la conexión tranviaria de Dos Hermanas se está ejecutando un vial bidireccional de seis metros de ancho que conectará con la futura reorganización de la glorieta Condes de Ybarra y que constituirá el acceso definitivo.  

    El aparcamiento, que incluye 13 plazas reservadas para personas de movilidad reducida, consta de la debida señalización vertical y horizontal. Para su urbanización, se han empleado arbolado y parterres, y la iluminación es idéntica a la existente en su entorno urbano, al objeto de lograr la mejor integración posible. Las farolas proyectarán doble iluminación, tanto hacia el interior del parking como hacia la calle.  

    El nuevo estacionamiento, que la Consejería de Obras Públicas priorizó dentro de las obras de primer tramo de la conexión tranviaria, se ha finalizado de acuerdo con los plazos y con una inversión total de 355.873 euros, incluida en el presupuesto de ejecución del tramo Olivar de Quintos-Casilla de los Pinos, que asciende a 27,5 millones.  

    Su apertura se suma a los ya en funcionamiento de la Línea 1, ofertando así un total de 1.700 plazas. Este sexto aparcamiento disuasorio de la Línea 1 se suma a los dos de Condequinto, también en el término municipal de Dos Hermanas, así como a los correspondientes a los intercambiadores de San Juan Bajo y San Juan Alto, en San Juan de Aznalfache, más el provisional de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe. Este último estacionamiento será remplazado en breve por el definitivo del Intercambiador de Transportes (subterráneo) ejecutado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe junto a la estación de Ciudad Expo.  

    Los aparcamientos disuasorios tienen como finalidad fomentar el uso del transporte público, proporcionando a los vehículos privados estacionamientos junto a las estaciones de transportes públicos para facilitar y agilizar el trasbordo entre vehículo privado y metro o tranvía, fundamentalmente en las estaciones de cabecera o metropolitanas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!