Con ansias por no caer de lo alto

0
- Publicidad -

2501La PD Rociera vuelve a vencer, esta vez por 1-0 ante el Espeleño, y se mantiene en la zona noble

Suma y sigue de la PD Rociera en sus primeros compases en la Primera Andaluza, en donde se ha convertido en menos de un mes en uno de los equipos con plaza en la zona noble. Esta semana volvió a corroborar sus buenas actitudes al vencer, por la mínima, al Atlético Espeleño.

El conjunto liderado por Cristóbal de la Rosa se mostró intratable en su feudo, el Manuel Adame Bruña, dominando desde el inicio del primer tiempo el juego. El primer aviso lo dio Gordi en el minuto 4, con una vaselina que a punto estuvo de sorprender al meta Revuelta.

- Publicidad -

Poco después, en el 10, Tele envió el balón por lo alto y por muy poco lo cuela en la portería visitante, aunque la ocasión quedó abortada por la mediación del defensa Toscano, que sacó el esférico cuando ya casi tocaba las mallas.

La Rociera avanzó como una apisonadora y consiguió replegar al Espeleño a su campo, conjunto que supo defenderse muy bien y que no dejó apenas resquicio para que penetraran hasta la portería los delanteros nazarenos.

No obstante, la plantilla del equipo presidido por Emilio López no se amedrentó y siguió presionando de lo lindo. Así, Vázquez y Miguel Acosta protagonizaron sendas ocasiones de serio peligro de gol, que un ágil Revuelta consiguió deshacer.
En todo el primer tiempo, el Espeleño apenas realizó un sólo tiro a puerta, por medio de Juras.

Tras el descanso, la Rociera volvió a salir al campo en tromba, aunque enfrente se topó con el fortín instalado por los visitantes.

El técnico nazareno De la Rosa realizó dos cambios casi a la vez, dando entrada a Fran Ruiz y a Ruger, que sustituyeron a Miguel y Angi, dos jugadores que rubricaron hasta su salida un gran partido.

Con su maquinaria de nuevo engrasada tras los cambios, la Rociera apretó aún más el acelerador del peligro, consiguiendo  Ruiz lanzar un disparo que se fue rozando los palos de la portería del cancerbero espeleño.

El conjunto visitante también dio alguna muestra de salir de su muralla y tratar de inaugurar el marcador. En el minuto 85, Ángel Castellano lanzó una falta que el portero Manolín consiguió parar muy cerca del poste izquierdo.

El cronómetro avanzaba y el luminoso seguía con el empate a cero inicial, aunque ya en los minutos de descuento llegó la gran sorpresa rociera en forma de gol. En el 93, Gordi, tras recibir un centro de Miguel Acosta,  se da la media vuelta, y sin apenas ángulo de tiro, consiguió marcar el único de la mañana, para alegría de los suyos y justicia por el buen trabajo hecho.

Tras esta victoria, la Rociera visita esta semana al Cerro del Águila.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!