Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local afrontan su última etapa formativa

    0
    - Publicidad -

    0601El delegado, José Román, le da la bienvenida a “una buena plantilla de la Policía”

    El pasado lunes, día 20, el delegado de Policía Local, acompañado de dos mandos, dio la bienvenida a los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Dos Hermanas que, tras haber superado la fase de oposición, ingresarán en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) para terminar con su formación. Se espera que a principios de 2011 se incorporen a la plantilla local, una vez superado este periodo formativo.

    En el transcurso de la entrevista, el concejal les felicitó por haber superado las duras pruebas y les dio la bienvenida a lo que calificó como “una buena plantilla de Policía Local”. Román les recordó que son a partir de ahora “efectivos al servicio de los ciudadanos, pero que ellos también son ciudadanos  y que como tales también están sometidos al imperio de la ley”. Al mismo tiempo les animó a seguir siempre esforzándose en su quehacer diario y que conserven siempre “la limpieza de mirada con la que habían llegado a sus objetivos”.

    - Publicidad -

    Por otra parte, el delegado les comentó que deberán tener siempre presente “el cumplimiento de vuestro deber, que son los ciudadanos, los que con sus impuestos pagan vuestro sueldo y también el mío”. Por tanto,  concluyó,  “vuestra primera labor es educadora y de ayuda al ciudadano, ya que como decía Confucio: ‘trabaja en impedir el delito para no necesitar castigarlo’ ”.

    Día de la Policía Local
    Por otra parte, el próximo día 24 se conmemora el Día de la Policía Local que se centrerá exclusivamente en la imposición de la cruz al mérito policial a cuatro  integrantes de la plantilla, en concreto dos oficiales y dos agentes, que se han destacado a lo largo del año, según la delegación, “por dos intervenciones en las que actuaron mostrando una dilegencia superior a la exigible, llegando incluso a poner en riesgo su integridad física”.

    En la misma línea que el año pasado, según se acordó a instancia de los sindicatos con representación en la comisión técnica de la Policía Local, se suprimieron los actos religiosos que tradicionalmente se habían venido celebrando, así como la denominación del Día de la Patrona de la Policía Local. Por su parte y a propuesta de la concejalía se acordó que, dada la coyuntura socioeconómica que se viene padeciendo, se suprimiría el tradicional almuerzo entre los miembros de la plantilla.

    Por ello, teniendo en cuenta lo que se acordó el pasado año, en esta ocasión tampoco se va a celebrar ningún acto religioso ni se va a realizar el almuerzo, sólo la imposición de las distinciones en un sencillo acto en dependencias municipales.

    {xtypo_code}Sin presencia sindical
    Las secciones sindicales con representación en el cuerpo de la Policía Local no van a participar en los actos con motivo del día de la Policía Local, según informaron en un comunicado conjunto emitido por el SPPME, CSI-F, CC.OO. , UGT y el Sindicato Profesional de Bomberos. Las causas responden a discordancias con el sistema de elección de los condecorados, ya que, según la delegación, en la reunión de la comisión técnica del pasado año los representantes sindicales se negaron a conceder una distinción al antiguo Intendente de la Policía Local, Cesáreo Martínez, que se jubilaba el pasado año. Teniendo el alcalde y el delegado, por ley, la última palabra. En la de este año no han participado.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!