Publicidad

El plazo de ejecución es de cinco meses  desde su inicio

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para la ampliación de los Colegios de Educación Infantil y Primaria El Palmarillo y Carlos I por un importe total de 1,6 millones de euros.  

La ampliación del CEIP El Palmarillo ha sido adjudicada a la empresa Cartuja Inmobiliaria y tiene un presupuesto de 991.905 euros, mientras que la del Colegio Carlos I será realizada por la constructora Díaz Cubero por 617.169,29 euros. Ambas obras tienen un plazo previsto de ejecución de cinco meses y medio desde su comienzo.

Publicidad

{xtypo_rounded_right2}150 nuevos alumnos
tendrán cabida en ambos centros tras los trabajos de ampliación.{/xtypo_rounded_right2}

Se trata de dos actuaciones muy similares, ya que supondrán dotar a estos colegios de una línea más, pasando a ser de tipología C2 (dos grupos por cada curso de Infantil y Primaria).

En los dos colegios se construirán, en una primera fase, sendos edificios nuevos para el aulario de Infantil, integrados por: seis aulas de Infantil y una de espacios comunes, todas ellas con acceso directo a aseos; sala de profesores; zona común con almacén, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y aseos adaptados; y espacios exteriores, porche cubierto y zona de juegos. Además, en el CEIP Carlos I se prevé la ejecución de un porche cubierto para Primaria, como prolongación del porche de Infantil. En una fase posterior, los edificios que actualmente albergan los dos colegios serán reformados y ampliados.

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre