Comienza el encargo de las nuevas túnicas de cola de Gran Poder

    0
    - Publicidad -

    1602Las túnicas deberán estar confeccionadas para la Semana Santa de 2012

    La junta de gobierno de la Hermandad de Gran Poder ha puesto en marcha la maquinaria para que en la Semana Santa de 2012 los hermanos y hermanas nazarenos puedan lucir la nueva túnica contemplada en la reforma de las reglas aprobadas recientemente.

    La túnica ha dejado de ser de capa para convertirse en una túnica de ruan color morado. A partir de esta fecha, la hermandad dejará de disponer de túnicas en alquiler, por lo que los hermanos que quieran seguir realizando la estación de penitencia deberán de disponer de túnica propias.

    - Publicidad -

    Con el fin de dar facilidad a los hermanos para la confección y financiación de la misma, el cabildo de oficiales ha aprobado un procedimiento para que a partir del presente mes de septiembre los hermanos puedan ir encargando su túnica.

    A partir de ahora, la hermandad será la encargada de controlar la confección de todas las túnicas para mantener un criterio en lo que a estilo se refiere. Por ello, todas ellas se elaborará en un mismo taller de costura. Previamente, los interesados deben pasarse por la casa hermandad donde los mayordomos les harán entrega de un documento que deberán llevar a la costurera cuando se les reclame para la toma de medidas.

    Un documento que será imprescindible para la confección de las túnicas y que no se entregará a los hermanos hasta que no se haya abonado el 50 por ciento de la misma.
    Para abonar el coste de la túnica, la hermandad ha fijado una cuota mensual de nueve euros para los adultos y de siete para los niños, que se comenzará a pagar en este mes de septiembre mediante domiciliación bancaria. Si algún hermano prefiere establecer otro tipo de cuotas, aumentando la cuantía y reduciendo los plazos, puede hacerlo poniéndose en contacto con Mayordomía. Lo que se pretende es que para la Semana Santa de 2012  pueda estar completamente abonada.
    Asimismo, como recoge el artículo número 23 de las reglas, también se modifica el escudo y el cíngulo de nazareno. Complementos que se le entregarán a los hermanos una vez retiren las túnicas confeccionadas de la casa hermandad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!