Publicidad

¿Se han dado cuenta que en su sección de deportes no hay un apartado para la Natación? Mi hija lleva dos años en el Club Natación Dos Hermanas, los dos años anteriores estuvo en la Escuela de Natación y una vez que uno se adentra en este mundo emocionante y sacrificado, se da cuenta del escaso apoyo con el que cuentan en esta ciudad que presume de «estar con el deporte».

No sé si siguen la trayectoria del C.N.2H. Seguro que sí, pues han dado a finales del curso pasado el Premio al Deporte a una estupenda nadadora de nuestro club que con 12 añitos recién cumplidos ha cosechado 3 medallas en el último Campeonato de España de su categoría. Pero, no sé por qué razón no existen referencias a este hecho ni en su periódico ni en el resto de periódicos locales. Tampoco hacen referencias a otros muchos logros de nuestros nadadores.

También han participado en los Campeonatos de España otros nadadores con muy buenos resultados. Son también destacables los resultados que obtienen nuestros chavales en los distintos Campeonatos de Andalucía y en otros trofeos.

Publicidad

¿Qué resultados tendrían los nuestros si contaran con los medios técnicos y humanos y con el apoyo necesario por parte del Patronato? Porque diferencias existen, y muchas. No tanto en lo que se refiere a esfuerzo e ilusiones,  a lo que a los nadadores y entrenadores de nuestro club no hay quien les gane.

De acuerdo, estamos en una época de crisis y hay que estudiar mucho las inversiones, pero hay recursos ya existentes que bien aprovechados pueden suponer una buena fuente de ingresos para el Patronato. Se me ocurre que la piscina de Los Montecillos podría muy bien climatizarse, seguro que se llenaría.

Tanto en las dos piscinas cubiertas se hacen ya colas de dos días para coger plaza a principio de cada mes. Además, se trata de una piscina de 50 metros, imprescindible para los entrenamientos previos a los Campeonatos de Andalucía y, por tanto, necesarias para clubes de natación cercanos que alquilarían sin duda algunas de las calles. Creo que a medio plazo todo esto puede resultar bastante rentable. Quiero dejar claro que el Club Natación Dos Hermanas también ‘alquila’ hoy día las calles que utiliza.

Me gustaría, por tanto, desde aquí, reclamar un mayor apoyo tanto del Patronato de Deportes como de los medios de comunicación locales, a los nadadores de nuestro club: C.N.2H. Para ellos que llevan el nombre de su ciudad allá donde acuden a competir y lo dejan en tan buen lugar, y todos aquellos buenos nadadores que surgirían si hubiese más posibilidades de desarrollar este deporte. Gracias.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre