Primera Función a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

    0
    - Publicidad -

    2101sí lo recoge las nuevas reglas aprobadas en la Hermandad de Gran Poder

    Como lo recogen las nuevas reglas de la Hermandad de Gran Poder aprobadas recientemente, la Solemne Función se incorpora a los cultos que todos los meses  de septiembre la corporación de la Madrugá dedica a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

    Hasta le fecha, la titular de la cofradía sólo presidía en su honor el Besamano y Solemne Triduo, que en esta ocasión se han visto reforzados por una nueva cita del calendario cofrade entre los hermanos de Gran Poder. Será el próximo día 15, a las 20:45 horas, en su capilla de la calle Real Utrera, cuando la hermandad escriba una nueva página de su historia con la primera celebración de una Solemne Función en honor de su titular. El encargado de ocupar la sagrada cátedra en esta ocasión tan especial será el reverendo Amador Domínguez Manchado, párroco de la iglesia mayor de San Miguel Arcángel de Morón de la Frontera. Mientras que los cantos litúrgicos correrán a cargo de la capilla musical de Fernando Caro.

    - Publicidad -

    2102Previamente, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso ha estado expuesta durante el fin de semana en Besamano a la devoción de sus fieles . Para la ocasión, la Virgen lucía en su pecherín un corazón de plata, regalo de la Hermandad de la Santa Cruz, concretamente de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de Amor y Sacrificio. Una muestra más de agradecimiento por parte de la corporación del Lunes Santo a la de la Madrugá por la hospitalidad servida durante la pasada Semana Santa, cuando la lluvia sorprendió a la cofradía en la calle.

    Estreno de la túnica
    Durante el Besamano en honor de la Virgen, se vivió en la capilla otra imagen anecdótica, al poder contemplar en su altar al Cristo del Gran Poder con una túnica bordada, regalo del taller Antonio Fernández Pérez y que fue bendecida el pasado mes de julio.

    Se trata de la primera túnica que este taller de bordado de la hermandad dedica a la Imagen del Cristo. Una túnica bordada en oro y con algunas incrustaciones en pedrería sobre un dibujo asimétrico, compuesto por un galón de  oro sobre el que sale una corona de espinas, símbolo del dolor, y de la que crece una vegetación, como metáfora del renacer al dolor. La parte bordada se ubica en la zona baja de la túnica, en las mangas hasta el antebrazo y en la parte del cuello.

    Una túnica que desde la cofradía no se descarta que, además de para cultos, pueda emplearse para alguna salida procesional.

    Triduo
    Los próximos días 12, 13 y 14 -domingo, lunes y martes, respectivamente- se dedica Solemne Triduo a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Será a las 20:45 horas con el rezo del Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!