El curso escolar comienza con las obras en marcha de cuatro comedores

    0
    - Publicidad -

    2001También ha empezado la construcción del nuevo Colegio San Fernando

    El próximo viernes, día 10, abre sus puertas un nuevo curso escolar, en el que unos 15.000 niños retornan a las aulas tras el parón estival. Una de las principales novedades que trae consigo el curso 2010-2011 es el proyecto de construcción de cuatro nuevos comedores que están siendo financiados por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA, en su segunda convocatoria.

    Durante el verano la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas licitó las obras de construcción del comedor escolar y servicio de cocina en los colegios Federico García Lorca, Poetas Andaluces, La Motilla y Maestro Enrique Díaz Ferrera. Unas obras licitadas en 415.133, 387.143, 383.715 y 313.071 euros, respectivamente.

    - Publicidad -

    Según el concejal de Obras, Francisco Rodríguez, los trabajos en estos centros ya comenzaron durante el verano y se espera que estén listos para el primer trimestre del año 2011.

    El proyecto que también ha comenzado pero que tendrá que esperar un poco más para verse terminado es la primera fase de las obras de sustitución del Colegio San Fernando en la barriada de Fuente del Rey. Licitado con un preupuesto de 950.000 euros, también se financia con los fondos del PROTEJA.
    Ampliación

    2003Además de estos cinco nuevos proyectos y de los trabajos de mantenimiento que cada verano se realizan en algunos centros para su puesta a punto, el nuevo curso que empieza también presenta novedades en el Colegio 19 de Abril. El profesorado está enfrascado en estos días en una mudanza para trasladar las dependencias de secretaría, dirección, comedor, aula matinal, sala de estudios, despachos de apoyo y del jefe de estudios al nuevo edificio construido para albergar en un futuro los módulos de Primaria. Mientras llega ese momento, se ubicarán allí estas dependencias, despejando las tres aulas ocupadas hasta la fecha para los 75 nuevos alumnos de tres años que inician su periplo escolar en este centro el próximo centro.

    El segundo colegio que se estrenó el curso pasado, Huerta de la Princesa, también afronta el curso con cambios al convertirse en su segundo año de vida en un centro bilingüe. Un proyecto integrado en su plan de centro y que se aplicará desde la base, con los alumnos de tres años. Ya en el curso pasado se asentaron las bases de este proyecto, impartiendo  inglés a los niños en sus clases de apoyo.

    {xtypo_code}Ampliación en el Carlos I
    Otro de los centros que empieza el curso con cambios es el Colegio Carlos I, donde se han construido dos aulas nuevas: una para los alumnos con necesidades especiales y otra para un nuevo grupo de Infantil. Con estos trabajos se completa la primera fase del proyecto de ampliación del centro con el fin de duplicar su oferta educativa y convertirlo en un colegio de dos líneas. En octubre prosiguen los trabajos para construir el nuevo edificio de Infantil con seis aulas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!