El programa de Educación para la Igualdad comienza a moverse en las aulas

    0
    - Publicidad -

    La oferta contempla desde cuentacuentos a talleres de educación sexual

    Como cada comienzo de curso la Concejalía de Igualdad, a través de su equipo técnico, ha vuelto a ponerse en contacto con los centros de enseñanza nazarenos para ofertarle su programa de Educación para la Igualdad.

    Desde la concejalía se insiste mucho en la importancia de educar en igualdad desde la temprana edad de los tres años, por lo que se presenta una completa oferta, dependiendo de las edades del alumnado.

    - Publicidad -

    Para Educación Infantil se ofertan sesiones lúdicas de cuentacuentos mensuales, mientras que a los niños de Educación Primaria se les enseña, mediante un taller de cuatro sesiones de una hora, a mirar los medios de comunicación con otros ojos.
    Con los alumnos de 1º de ESO se insiste en la resolución de conflictos y con los de 2º de ESO se trabaja la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
    El programa de educación afectivo-sexual Sin Miedo se trabaja con alumnos de 3º y 4º de ESO, y el taller para prevenir la violencia de género se enfoca para alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!